Tus Buenas Noticias
Síguenos

La nueva Central Camionera del Sur en Puebla conectará con 8 estados

La Central Camionera del Sur de Puebla contará con una reserva ecológica, paneles solares así como recolectores de aguas pluviales para su reciclaje y aprovechamiento.

12 mayo, 2023
La nueva Central Camionera del Sur en Puebla conectará con 8 estados

Una de las obras de mayor alcance que pondrá en marcha el gobierno de Puebla es la construcción de la Central Camionera del Sur. El pasado 5 de mayo se presentó el proyecto y diseño de esta terminal, la cual, tendrá conectividad con 8 estados en el país y municipios del interior del estado de Puebla.

Asimismo, tendrá una capacidad para recibir a más de 40 mil pasajeros diarios y más de 200 autobuses. Tendrá locales comerciales, zona de alimentos y bebidas dentro de instalaciones modernas, áreas de espera techadas, zonas de carga y descarga para los autobuses.

Se resalta que además, la central contará con una reserva ecológica, paneles solares así como recolectores de aguas pluviales para su reciclaje y aprovechamiento.

¿Dónde estará ubicada?

La nueva terminal se localizará en un terreno de más de 30 mil metros cuadrados entre la 119 Poniente y Calle de los Pinos. El gobierno de Puebla dispondrá del terreno y las empresas serán las encargadas de construir las instalaciones de la central, por inciativa privada.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Recuperación de un inmueble abandonado
  • Descongestionar la Central de Autobuses de Puebla (CAPU)
  • Minimizar los tiempos de espera
  • Mejorar la movilidad
  • Agilizar el intercambio de bienes y servicios
  • Mejorar la imagen urbana de la zona
  • Dar un servicio de calidad a la zona sur de la ciudad que ha sido rezagada en temas de transporte

El proyecto de la Central Camionera del Sur de Puebla estará completado para culminar antes de 2024, cuando termine el periodo del actual gobierno estatal. 

Lee también: En Quintana Roo CFE invertirá más de 300 MDP para cableado subterráneo en bulevar Colosio

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados