Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pedro Páramo. Cuándo se estrena, reparto y dónde se graba la nueva película basada en la novela de Juan Rulfo

Pedro Páramo, antes de Tenoch Huerta fue Ignacio López Tarso quien protagonizó la novela de Juan Rulfo

11 mayo, 2023
Pedro Páramo, cuando se estrena, reparto y donde se graba la nueva película basada en la novela de Juan Rulfo. Foto: Netflix.
Pedro Páramo, cuando se estrena, reparto y donde se graba la nueva película basada en la novela de Juan Rulfo. Foto: Netflix.

Fue en el año de 1967 cuando por primera vez se realizó la película Pedro Páramo, la novela escrita por Juan Rulfo, fue publicada por primera vez en 1955 convirtiéndose desde entonces en una obra literaria icónica de la literatura hispanoamericana. Hoy de nueva cuenta la novela de Pedro Páramo vuelve a ser tendencia, ya que Netflix está por estrenar la tercera adaptación donde marca el debut de Rodrigo Prieto en la dirección cinematográfica y pone a Tenoch Huerta y Manuel García Rulfo entre su reparto.

Pero antes de Tenoch Huerta y Manuel García Rulfo, estuvieron Ignacio López Tarso y Jojn Garvin protagonizando la primera película que para los actores y directores no dejó un buen sabor de boca. Pero en 1977 se realizó la versión de José Bolaños, la cual se hizo acreedora a tres Premios Ariel. 

Cuándo se estrena Pedro Páramo en Netflix

Hasta el momento se desconoce el estreno de la película de Pedro Páramo. Netflix informó que fue en mayo del 2023 cuando inició con la producción de la cinta.

Reparto de Pedro Páramo de Netflix

  • Manuel García Rulfo. Hará el papel de Pedro Páramo en la nueva adaptación de la novela mexicana de Juan Rulfo
  • Tenoch Huerta. Realizará el papel de Juan Preciado.
  • Ilse Salas. Hasta el momento se desconoce el papel que interpretará
  • Mayra Batalla. La actriz mexicana, conocida por su papel protagónico en la galardonada cinta Noche de fuego estará dentro de la película de Pedro Páramo
  • Héctor Kotsifakis
  • Roberto Sosa
  • Dolores Heredia

De qué trata Pedro Páramo

El protagonista de la novela es Juan Preciado, quien viaja a Cómala en busca de su padre, Pedro Páramo. A medida que avanza en su búsqueda, Juan descubre que el pueblo está lleno de almas en pena y fantasmas que habitan sus calles. A través de una narrativa fragmentada y una mezcla de realismo y elementos surrealistas, Rulfo explora temas como la soledad, la muerte, la violencia y la identidad mexicana.

Dónde se graba Pedro Páramo.

La película se está grabando en el estado de San Luis Potosí. El rodaje se está llevando a cabo en sitios como Real de Catorce y la Hacienda Carranco.

Primeras fotografías de Pedro Páramo

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados