Tus Buenas Noticias
Síguenos

Google lanzará herramienta que permite identificar cuando una imagen es falsa

Google está próximo a lanzar una nueva herramienta para luchar contra las Fake News

11 mayo, 2023

Recientemente la compañía Google dio a conocer que implementará una nueva herramienta en las búsquedas, la cual permitirá a los usuarios saber si una imagen es real o si fue generada con Inteligencia Artificial (IA).

Esto derivado del aumento de muchas páginas gratuitas que ayudan a la creación de imágenes fotorrealistas que se pueden editar gracias a la IA. Por lo tanto, es importante tener herramientas y recursos para detectar rápidamente este tipo de imágenes y prevenir la difusión de información errónea.

De acuerdo con la compañía, la herramienta aparecerá como un menú desplegable con la frase “Acerca de esta imagen” (About this image), en los resultados de búsqueda y estará disponible en los enlaces de imágenes de Google.

Foto: Google

De esta forma, cuando hagas una búsqueda cargando una imagen de procedencia desconocida, esta opción de menú te permitirá saber cuando esa imagen y otras similares fueron registradas por primera vez por Google, así como en la página web que apareció inicialmente y en qué otros sitios ha aparecido desde entonces.

Por ejemplo, si una foto de un evento de última hora apareció por primera vez cuando se cargó en alguna agencia de noticias reconocida como Getty, Reuters o EFE, aparecerá una indicación de que esta información es legítima.

En cambio, si encuentras una imagen que aparece por primera vez en una página y no tiene una marca de agua de una organización verificada tendrá más probabilidades de ser detectada como falsa.

Foto: Google

Es importante mencionar que la herramienta estará disponible en un principio para búsquedas en inglés solo en Estados Unidos, pero se espera que muy pronto se amplíe a otros idiomas para que más personas tengan acceso a esta información.

Por otra parte, la compañía también anunció que pondrá al alcance a los usuarios, herramientas que permitirán indicar si una imagen fue creada por Inteligencia Artificial y no es una foto real, independientemente de si puede verse en una plataforma de Google.

Lee también: WhatsApp Web: Versión beta ya está disponible paso a paso para instalarla

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados