Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden?

Andrés Manuel López Obrador informó al pueblo de México que hoy en el transcurso de la mañana sostuvo una charla vía telefónica con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

9 mayo, 2023
De qué hablaron AMLO y Joe Biden.
De qué hablaron AMLO y Joe Biden.
México.- Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista, el tráfico de drogas y armas y, sobre todo, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres de nuestro continente. Somos buenos vecinos y amigos, fue el mensaje que compartió Andrés Manuel López Obrador a través de sus cuentas de redes sociales, así le informó al pueblo de México que hoy en el transcurso de la mañana sostuvo una charla vía telefónica con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.
 
A través del post que envío también publicó una imagen donde aparece él sonriendo y a espaldas se puede apreciar al Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.
 
Durante la conferencia de prensa La Mañanera, AMLO ya había informado que sostendría una plática por teléfono con el actual presidente de Estados Unidos.
 

 De qué hablaron AMLO y Biden

Durante la conversación, ambos jefes de Estado dieron seguimiento a los acuerdos resultantes de la visita de la asesora en Seguridad Nacional del presidente Biden, Elizabeth Sherwood-Randall, quien fue recibida por el primer mandatario mexicano en Palacio Nacional el pasado 2 de mayo.

Los presidentes destacaron la importancia de abordar la migración desde un enfoque humanista y reiteraron su compromiso de seguir expandiendo las vías regulares de movilidad en la región, a fin de que los migrantes puedan solicitar permisos desde sus lugares de origen y no se expongan al tráfico de personas.

Asimismo, abordaron el tema del desarrollo en la región y coincidieron en la importancia de fomentar medidas que promuevan la igualdad y el crecimiento económico en ambos países, generando más bienestar entre sus habitantes.

En lo que respecta al combate al tráfico de fentanilo y de armas, los presidentes López Obrador y Biden reafirmaron su compromiso en la lucha contra este flagelo que tanto daño causa a ambas sociedades. Destacaron la conformación de una Comisión Presidencial para atender el tráfico de armas y de fentanilo, así como el próximo lanzamiento de una campaña binacional de prevención del consumo de drogas. 

Por último, se abordó el tema de la modernización de la frontera entre ambos países, y se reiteró el compromiso de ambos mandatarios por trabajar de manera conjunta para mejorar la infraestructura y los servicios en la zona, en beneficio de las comunidades fronterizas y del comercio bilateral. En particular, destacó la reciente firma por parte del presidente Biden de un permiso presidencial para avanzar en la expansión del puerto de entrada terrestre Mexicali II, y estar en posibilidades de concluir este proyecto para finales de este año.

Lee también: Proyectan mega puente terrestre en el Mar de Cortés; Aumentará el cruce de embarcaciones del Pacífico Lee también: Proyectan mega puente terrestre en el Mar de Cortés; Aumentará el cruce de embarcaciones del Pacífico Lee también: Proyectan mega puente terrestre en el Mar de Cortés; Aumentará el cruce de embarcaciones del Pacífico
 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados