Tus Buenas Noticias
Síguenos

Acompañada de Bely y Beto, Evelyn toca la campana de victoria contra el cáncer

Niña de 5 años termina tratamiento contra leucemia y toca campana de victoria en OncoCREAN del HGZ No. 1 del IMSS en Nayarit

9 mayo, 2023
Acompañada de Bely y Beto, Evelyn toca la campana de victoria contra el cáncer
Acompañada de Bely y Beto, Evelyn toca la campana de victoria contra el cáncer

Después de tres años de tratamientos en el IMSS de en Nayarit por un diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda, Evelyn “N”, superó el tratamiento y tocó la campana de la victoria.

El oncólogo pediatra adscrito al OncoCREAN, doctor Christian Santillana Ávila, explicó que la leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer de células sanguíneas con mayor prevalencia en menores de edad, sin embargo, con un diagnóstico oportuno la respuesta al tratamiento es favorable, como el caso de Evelyn “N”, que hoy celebra haber terminado exitosamente su tratamiento.

“La menor, de 5 años ingresó al OncoCREAN del HGZ No. 1 hace aproximadamente tres años, y en los primeros días de abordaje de su padecimiento se le realizó diagnóstico una leucemia linfoblástica Aguda, por lo que tuvo que someterse a más de 120 semanas de tratamiento”, señaló.

Destacó el especialista que, el hecho de que haya culminado su tratamiento refleja la tarea y el esfuerzo de todo el equipo de oncología pediátrica de OncoCREAN, “gracias a todo el personal que estuvo detrás, a un lado apoyando siempre durante el tratamiento directa o indirectamente a nuestra paciente, gracias a cada uno de nuestros departamentos de atención”.

Indicó que los síntomas en la leucemia linfoblástica aguda pueden manifestarse en un inicio con sensación de cansancio, debilidad, piel pálida, infecciones recurrentes, sangrados nasales o en encías, aparición de moretones, pérdida de peso, fiebre o pérdida de apetito, entre otros por lo que es fundamental la detección de estos síntomas para un tratamiento oportuno.

En este sentido, añadió el especialista, el tratamiento utilizado para la atención de este padecimiento es a través de quimioterapia, es decir el uso de sustancias químicas que impidan la producción de células anormales en la médula y que los recuentos de las células en la sangre regresen a cifras normales.

El OncoCREAN está por cumplir 6 años otorgando atención especial a niños y niñas como Evelyn “N”, que es la paciente menor de edad número 19 que logra terminar con éxito su tratamiento contra esta mortal enfermedad, tocando la campana de la victoria.

La señora Janeth “N”, mama de Evelyn “N”, se mostró agradecida con el personal del IMSS, “pasamos tres años de esta batalla, pero por fin hoy me dieron la noticia de que mi niña ya estaba limpia de cáncer, mi niña hoy toco la campana de la victoria. Nos sentimos muy contentos por la atención que le dieron aquí en la clínica. La verdad la trataron con mucho amor y mucha paciencia”.

Lee también: En Quintana Roo CFE invertirá más de 300 MDP para cableado subterráneo en bulevar Colosio


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados