Tus Buenas Noticias
Síguenos

Virgen de Fátima, cuándo se celebra, oraciones y cantos

El 13 de mayo es una fecha muy importante para los devotos de la Virgen de Fátima, y en muchos lugares del mundo se organizan procesiones, misas y otros actos religiosos en su hono

4 mayo, 2023
Virgen de Fátima, cuándo se celebra, oraciones y cantos. Foto: Mateus Campos Felipe
Virgen de Fátima, cuándo se celebra, oraciones y cantos. Foto: Mateus Campos Felipe

La festividad de la Virgen de Fátima se celebra el 13 de mayo de cada año. Esta fecha conmemora la primera aparición de la Virgen María a los tres niños pastores en el año 1917, (Lucía, Francisco y Jacinta) en un lugar llamado Cova da Iria, cerca de la localidad portuguesa de Fátima.

El 13 de mayo es una fecha muy importante para los devotos de la Virgen de Fátima, y en muchos lugares del mundo se organizan procesiones, misas y otros actos religiosos en su honor. El santuario de Fátima en Portugal es un lugar de peregrinación para millones de católicos de todo el mundo, especialmente en el aniversario de las apariciones de la Virgen María en mayo y octubre.

Oraciones dedicadas a la Virgen de Fátima.

Oración a la Virgen de Fátima:

"¡Oh Santísima Virgen María de Fátima! Madre del amor, de la penitencia y de la oración, que os dignasteis aparecer a los tres humildes pastorcitos para manifestar en el mundo las gracias que concedéis a los que te aman, te veneran y te rezan: dignaos concedernos, pedimos humildemente, la gracia que solicitamos por vuestra intercesión. (Aquí se hace la petición). Amén."

Oración del Ave María de Fátima:

"Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén."

Consagración al Inmaculado Corazón de María:

"¡Oh, Virgen de Fátima! Madre de Dios y Madre nuestra, al amanecer de este día me consagro a tu Inmaculado Corazón, para que seas mi guía, mi protección y mi refugio. Te ofrezco todo lo que soy y todo lo que tengo, para que lo pongas a los pies de tu Hijo Jesús. Que mi vida sea un testimonio de amor y fidelidad a tu Hijo y a ti, hasta que llegue el día en que pueda contemplaros en el cielo. Amén."

Cantos a la Virgen de Fátima

  • "Ave, Ave, Ave María de Fátima": Este es uno de los cantos más conocidos y populares dedicados a la Virgen de Fátima. En la letra se alaba a la Madre de Dios y se le pide su intercesión y protección.
  • "Madre de Fátima": Este canto, que también es muy popular, exalta la figura de la Virgen de Fátima como madre amorosa y protectora de sus hijos.
  • "La Salette y Fátima": Este canto es una especie de unión entre dos advocaciones marianas muy importantes en la devoción católica: la Virgen de La Salette y la Virgen de Fátima.
  • "Caminando voy a Fátima": Este es un canto que habla sobre la peregrinación a Fátima y la fe en la Virgen María como guía y protectora en el camino.
  • "Virgen de Fátima": Este canto es una súplica a la Virgen de Fátima para que interceda ante Dios por las necesidades de los fieles y para que derrame su amor y su misericordia sobre el mundo.

Origen de la Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima es una advocación mariana que se originó en Portugal, en la ciudad de Fátima, durante las apariciones de la Virgen María a tres niños, Lucía dos Santos y sus primos Francisco Marto y Jacinta Marto, en el año 1917.

Según los relatos de los niños, la Virgen se les apareció en seis ocasiones, siempre en el mismo lugar, conocido como la Cova da Iria. Durante estas apariciones, la Virgen habría transmitido mensajes y revelaciones a los niños, entre ellos la petición de que se construyera una capilla en su honor en el lugar de las apariciones.

La devoción a la Virgen de Fátima se propagó rápidamente por Portugal y el resto del mundo, especialmente después del llamado "Milagro del Sol" que se produjo el 13 de octubre de 1917, durante la última aparición de la Virgen en Fátima, ante miles de personas que se habían congregado en el lugar.

Desde entonces, la Virgen de Fátima se ha convertido en una de las advocaciones marianas más populares en todo el mundo, y cada año millones de fieles acuden a Fátima para rendirle homenaje y pedir su intercesión y protección.

Lee también: Día de las Madres. Mensajes, frases e imágenes de felicitaciones para descargar y compartir por WhatsApp


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados