Tus Buenas Noticias
Síguenos

Avanza la estrategia de la comercialización del maíz en Sinaloa

El presidente López Obrador aprueba el esquema de la compra de maíz en el Estado.

3 mayo, 2023
Avanza la estrategia de la comercialización del maíz en Sinaloa

Con una muy buena noticia, el gobernador Rubén Rocha Moya dio inicio su ya tradicional conferencia semanera.

Aseguró que el esquema de comercialización del maíz ha sido visto con muy buenos ojos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y que lo avaló para establecerse en el resto del país.

"De entrada el presidente ordenó comprar un millón de toneladas de maíz a precio de 6,965 pesos pero instruyó medidas que obligarán a industriales a adquirir el producto en el país antes que comprar en el extranjero", señaló Rocha Moya.

Con el fin de incentivar a los grandes comerciantes a adquirir el producto nacional, ordenó a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el cierre de las fronteras para las importaciones de maíz transgénico, imponiendo un arancel de 4 mil pesos a las importaciones de maíz blanco.

De acuerdo con el esquema que fue aprobado, Segalmex, comprará un millón de toneladas, de entrada; Gobierno del Estado, adquirirá otras 500 mil toneladas y luego Segalmex realizará la compra de otras 300 mil toneladas.

Así mismo, el gobernador señaló que ningún campesino que tenga 10 toneladas o menos se quedará fuera de este esquema y que a partir del día de hoy se empezará con la compra del maíz.

"Celebro este acuerdo y le digo gracias al Presidente López Obrador por este apoyo. Si los productores hacen una manifestación, les digo, hágnla contra el gobernador. Contra mí. No contra el presidnete quien está autorizando el esquema trazado por los mismos productores", instó el gobernador.

Lee también: Logra Rubén Rocha acuerdo para la venta de un millón de toneladas de maíz a Segalmex

Enlaces patrocinados