Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Cómo lo hizo? Así fue como Dominos se convirtió en la cadena de pizzas más grande del mundo

En México, las 842 sucursales de Dominos son operadas por Alsea, quienes en 2023 planean invertir $5 mil 500 millones de pesos para abrir entre 250 y 290 sucursales de sus diferentes marcas

3 mayo, 2023
Dominos se convirtió en la cadena de pizzas más grande del mundo.
Dominos se convirtió en la cadena de pizzas más grande del mundo.

Dominos es ahora la cadena de pizzas más grande del mundo, así lo informó whitepaperby en un artículo donde compartió algunos datos sobre su resurgimiento y su modelo de negocios, además mencionó que hasta ahora tiene más de 20 mil tiendas en 90 países.

Ingresos de Dominos. 

Dominos se ha diferenciado de otros restaurantes de comida rápida por su capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías. En 2019 lanzaron un programa de entregas por medio de bicicletas eléctricas y este año invirtieron en 800 vehículos eléctricos Chevy Bolt para entregas en EUA.

El Chief Digital Officer de Dominos Dennis Maloney declaró “we used to be a pizza company that sells online and we needed to become an e-commerce company that sells pizza". Esta transformación convirtió a Dominos en la empresa de pizza más grande a nivel global desde 2017, cuando superaron a Pizza Hut en ventas.

En México, las 842 sucursales de Dominos son operadas por Alsea, quienes en 2023 planean invertir $5 mil 500 millones de pesos para abrir entre 250 y 290 sucursales de sus diferentes marcas. Hace unas semanas analizamos el modelo de negocios de Starbucks, otro de los principales negocios que opera Alsea en el país.

A pesar de su actual popularidad, Dominos no siempre tuvo esta reputación. La marca venía de bajada en los 90s; se estaban ganando la fama de ser una pizza muy mala. Pero en 2010 lanzaron una gran iniciativa de transformación, que incluso comunicaron con anuncios en la TV. El resultado se refleja en el precio de su acción, que entre el 2010 y hasta años recientes creció a la par de las acciones de empresas tecnológicas más importantes.

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<