Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué se celebra el 3 de mayo en México

En México, la celebración del Día de la Santa Cruz se lleva a cabo con la realización de una ceremonia religiosa

2 mayo, 2023
Qué se celebra el 3 de mayo en México.
Qué se celebra el 3 de mayo en México.

El Día de la Santa Cruz se celebra el 3 de mayo en México y en varios otros países de América Latina, como una festividad religiosa y cultural que conmemora la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. La celebración es especialmente significativa para los trabajadores de la construcción, ya que la cruz es un símbolo de la protección divina y se considera que es el patrón de los trabajadores de la construcción.

Cómo se celebra el Día de la Santa Cruz

En México, la celebración del Día de la Santa Cruz se lleva a cabo con la realización de una ceremonia religiosa en la que se bendicen las cruces que se han colocado en las obras en construcción. Los trabajadores de la construcción llevan a cabo una serie de rituales que incluyen música, baile, comida y bebida. También es común que los trabajadores intercambien regalos entre sí y con los dueños de las obras.

Además de la celebración religiosa, el Día de la Santa Cruz es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de los trabajadores de la construcción en la sociedad y para reconocer su contribución a la construcción de infraestructura y edificios en México. La festividad también se ha convertido en una ocasión para concientizar sobre la seguridad y los derechos laborales de los trabajadores de la construcción.

Lee también: Efemérides de mayo en México: Conoce las fechas más importantes del mes


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados