Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo llegar a Tetela de Ocampo en Autobús?

Así puedes llegar a Tetela de Ocampo en autobús un pedacito del cielo rodeado de majestuosas montañas

2 mayo, 2023
¿Cómo llegar a Tetela Ocampo en Autobús?
¿Cómo llegar a Tetela Ocampo en Autobús?

Puebla.- Tetela de Ocampo es un municipio que se encuentra en el estado de Puebla, en México. Está ubicado en la región Sierra Norte del estado de Puebla y limita al norte con el estado de Hidalgo. La cabecera municipal de Tetela Ocampo se encuentra aproximadamente a 127 kilómetros al norte de la ciudad de Puebla y a 209 kilómetros al este de la Ciudad de México.

¿Cómo llegar a Tetela de Ocampo en autobús?

Para llegar a Tetela de Ocampo deberás tomar un autobús en Puebla, el traslado es de aproximadamente tres horas y recorrerás 146 kilómetros de distancia hasta el destino.

Para llegar a Tetela de Ocampo deberás tomar la línea Autotransportes Tlaxcala, el precio estimado es de 290 pesos. En la página de la línea de autotransportes se informa que los niños de 5 a 11 años pueden tener un 50% de descuento, está limitado a 6 billetes por autobús, los mayores tienen un 50% de descuento en función de la disponibilidad y que los boletos pueden ser comprados en la estación, a bordo.

Precio estimado

  • Ejecutivo Minor-INAPAM: 65–140 MXN
  • Supra Minor-INAPAM: 130–150 MXN
  • Ejecutivo Ordinary: 130–270 MXN
  • Supra Ordinary: 260–290 MXN

Tetela de Ocampo es un lugar lleno de historia, cultura y tradiciones. Algunos de los lugares que puedes visitar en este municipio de Puebla son:

  • El Ex Convento de San Francisco: Es una antigua construcción del siglo XVI que cuenta con una impresionante fachada barroca.
  • La Parroquia de San Pedro: Es una iglesia construida en el siglo XVIII y que cuenta con una hermosa cúpula de estilo neoclásico.
  • La Capilla de la Soledad: Es una pequeña capilla de estilo barroco que data del siglo XVIII.
  • El Mirador de Tetela: Desde este mirador se puede apreciar una vista panorámica del municipio y sus alrededores.
  • La Presa de San Jose: Es una presa ubicada en el municipio que ofrece un paisaje natural muy hermoso y una gran variedad de actividades acuáticas.
  • La Gruta de la Candelaria: Es una cueva que cuenta con formaciones rocosas muy interesantes y se encuentra en la comunidad de Tlalixtlahuacan.

Además de estos lugares, también puedes disfrutar de la gastronomía local, que incluye platillos como el mole poblano, los chiles en nogada y los tamales de frijol. También puedes conocer las tradiciones locales, como la celebración de la Semana Santa y la Fiesta de San Francisco, que se lleva a cabo en el mes de octubre.

En Tetela de Ocampo vive la danza del Huehue Chirrión que es realizada por divertidos personajes con máscaras de madera que danzan al son del violín el cuerno y la guitarra en distintas escenas de batalla.

Tetela de Ocampo y su participación en la Batalla del 5 de Mayo

En Tetela de Ocampo se integró y partió el sexto Batallón de Guardias Nacionales, formado por oficiales, militares y milicianos en su gran mayoría de esta localidad.

De Tetela fueron los primeros mexicanos en enfrentar al ejército Francés en los cerros de Loreto y Guadalupe, en la Heroica Ciudad de Puebla de Zaragoza.

El 8 de abril de 2020, el Pueblo Mágico fue declarado por el Honorable Congreso del Estado como "La Tres Veces Heroica Tetela de Ocampo".


Lee también: Frases para el Día del Maestro



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados