Tus Buenas Noticias
Síguenos

La SRE en Mazatlán invita a realizar tu trámite de pasaporte por WhatsApp

A través del número telefónico 55893-24827 puedes realizar la cita a través de WhatsApp de lunes a domingo

22 abril, 2023
La SRE en Mazatlán invita a realizar tu trámite de pasaporte por WhatsApp.
La SRE en Mazatlán invita a realizar tu trámite de pasaporte por WhatsApp.

Mazatlán, Sinaloa.- Con la nueva modalidad que ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los ciudadanos agenden su cita a través de WhatsApp para el trámite o renovación de pasaporte mexicano, el proceso es más eficiente y seguro, informó Claudia Susana Valdivia Carmona, Jefa de la oficina de enlace en Mazatlán de Relaciones Exteriores.

Explicó que se utiliza el mismo número telefónico 55893-24827 para hacer la cita a través de WhatsApp de lunes a domingo o el call center que seguirá ofreciendo el servicio, pero ahora el ciudadano tiene dos opciones para realizar el trámite para el documento y una vez confirmada la cita de inmediato reciben respuesta ya sea al correo electrónico o número telefónico que proporcionaron.

Cómo sacar cita por WhatsApp para tramitar el pasaporte

“Se van a meter a su WhatsApp y ahí les va a parecer e icono de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con un hola o un puntito se empieza a desplegar el sistema… y van a ir siguiendo los pasos, es más sencillo, si está más práctico y siento que nos va a venir ayudar mucho”, comentó.

Recomendó a las personas que tengan a la mano la documentación requerida como la CURP, correo electrónico y si es renovación el pasaporte, ya que la información que proporcionen en el WhatsApp tiene que ser fluida porque de lo contario el sistema se suspende.

Personas en Mazatlán en turno para sacar una cita para su pasaporte mexicano.

 

Valdivia Carmona agregó que en la oficina de enlace de Mazatlán ya empezaron a recibir a personas que han solicitado una cita para el trámite de pasaporte a través de WhatsApp.

Lee también: Cita para pasaporte por WhatsApp, la SRE te explica como hacerlo

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados