Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así puedes solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar

Los préstamos del Banco del Bienestar, también conocidos como las “Tandas para el Bienestar” pueden ser desde 6 mil hasta 50 mil pesos y se deben pagar en un plazo de 10 meses

20 abril, 2023
Así puedes solicitar un préstamo en el Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar, es una institución que dispensa recursos de programas sociales del gobierno federal, el cual, además de promover el ahorro también ofrece créditos a sus usuarios. Si quieres saber cómo solicitar uno, aquí te lo decimos .

Actualmente este banco ofrece varios servicios, entre los que destacan programas de ahorro para la vivienda, microseguros de vida, compra y venta de dólares, así como retiros de efectivo, beca de educación básica, pensión para adultos mayores, entre otros.

¿Cómo puedo pedir un crédito en el Banco del Bienestar?

El Banco del Bienestar cuenta con un programa llamado "Microcréditos para el Bienestar", el cual consiste en el acceso a una "tanda" inicial, sin intereses, a disposición de la gente con algún micronegocio, así como a los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro que tenga interés de emprender. 

Cada solicitante tiene la oportunidad de acceder a una tanda de $6 mil pesos, sin intereses, cantidad que debe pagarse en su totalidad en un máximo de 10 pagos mensuales de $600 pesos, con la posibilidad de liquidar antes de ese periodo de tiempo. 

Si una misma persona necesitara otro crédito y ya terminó de pagar su primera tanda, puede recibir otro apoyo económico por el mismo monto o de 10 mil pesos, el cual tendría que ser liquidado en un lapso también de 10 meses, pero con mensualidades de mil pesos, si la cantidad recibida fueron 10 mil pesos, proceso que se puede solicitar hasta en dos ocasiones más. 

Así cada cliente del Banco del Bienestar puede acceder únicamente cuatro veces al programa de "Microcréditos del Bienestar". 

Un punto importante es que solo los tarjetahabientes o solicitantes con tarjeta vigente de dicho banco puede acceder a estos créditos. 

Requisitos para solicitar un crédito del Banco del Bienestar

Este programa de microcréditos tiene cobertura a nivel nacional. Sin embargo, se le da prioridad a municipios y comunidades de media o alta marginación, según especifica la institución en su página oficial. 

Los requisitos para solicitar un crédito al Banco del Bienestar son:

  • Tener 30 años de edad o más o ser persona egresada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que manifiesten interés en un negocio no agropecuario. 
  • Contar con un micronegocio no agropecuario con más de 6 meses de operación. 
  • Solicitud de incorporación al programa de Microcréditos del Bienestar.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses. 
  • Ser residente de alguno de los municipios o localidades incluidas en el programa. 
  • En caso de que algún solicitante no cubra la totalidad de pagos en un lapso máximo de 10 meses, no podrá acceder a un crédito subsecuente.

Lee también: Bienestar. Si cumples 65 años entre marzo y abril del 2023 ya puedes solicitar Pensión de Adultos Mayores

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados