¿Puede cambiarse la firma en la credencial del INE?
Si la firma en tu INE ya no te gusta, puedes optar por cambiarla. Aquí te decimos cómo.
Seguramente alguna vez has tenido la duda de si se puede cambiar la firma de la credencial del INE. Ya sea que al pasar el tiempo, ya no sea de tu agrado o que ya no la hagas igual a como la hiciste por primera vez. Así que el día de hoy te diremos si es posible, en qué casos aplica y cuáles son los requisitos para hacer el cambio.
¿Se puede cambiar la firma de la credencial del INE?
De acuerdo con información oficial del Instituto Nacional Electoral, sí hay posibilidad de modificar la firma, sin embargo, no sólo se trata de cambiar la firma en el INE, sino que en caso de haber firmado otros documentos oficiales, será necesario acercarse a cada institución para hacer el cambio y validar la información.
¡Hola!
— @INEMexico (@INEMexico) September 24, 2019
El cambio de firma no está considerado en los trámites registrales que ofrece el INE, sin embargo, cuando acudas al módulo comenta al funcionario que te atienda el motivo por el que deseas realizar la modificación, de ser factible, él te indicará el ...
¿Qué tengo que hacer para cambiar mi firma?
- Acude a un módulo del INE o agenda en su página web una cita, especificando el trámite de "corrección de datos".
- Te pedirán papeles como comprobante de domicilio, acta de nacimiento y un documento de identidad con fotografía como: cartilla militar, cédula profesional, pasaporte o licencia de conducir, entre otros.
- Ve en la fecha y hora acordada al módulo del INE para continuar con tu proceso.
Una vez que se emita la identificación con la nueva firma, tendrás el documento que examinarán todas las instituciones con las que hayas firmado algún documento oficial.
En el caso de los bancos, debes solicitar hablar con un asesor y comentar que harás un cambio de firma. El banco solicitará la identificación oficial y te indicará lo que procede.
Asimismo, debes notificar a otras instituciones con las que hayas firmado documentos oficiales, como el crédito de una casa u otro tipo de contratos. El proceso para validar tu nueva firma variará en cada organización.