Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué significa el Domingo de Resurrección y cómo se celebra en México?

La Semana Santa da inicio con la celebración del Domingo de Ramos y finaliza con el Domingo de Resurrección, este periodo es el más importante para los católicos y cristianos

8 abril, 2023
¿Qué significa el Domingo de Resurrección y cómo se celebra en México?

La Semana Santa está por concluir. Esta festividad conmemora la Pasión de Cristo: la entrada en Jerusalén, la última Cena, el Viacrucis cargando la cruz, su muerte crucificado y la resurrección.

Así que este domingo 9 de abril tendrá lugar el Domingo de Resurrección, día en el que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. Así, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos.

Cabe mencionar que la celebración es distinta entre la comunidad católica y cristiana. En México se realiza una misa dominical para recordar las enseñanzas de Jesucristo, así como las etapas antes de su muerte. 

En esta fecha, se enciende el cirio Pascual: Cristo Resucitado que permanece prendido hasta el día de Pentecostés.

¿Cuál es el significado de la resurrección de Jesús?

El Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.

La resurrección de Jesús se celebra todos los años en Semana Santa. Es el punto culminante de la Pascua, y se recuerda a través de dos rituales complementarios: las misas de Sábado de Gloria (a la media noche del sábado al domingo) y Domingo de Resurrección (a plena luz del día), según las tradiciones.

Su resurrección fue la confirmación tanto del origen santo como de la naturaleza divina de Jesús, es por ello que este día es motivo de alegría, luz y esperanza entre sus fieles. 

Lee también: La mejores películas para ver en Semana Santa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados