Tus Buenas Noticias
Síguenos

El mercado San Juan de Dios en Guadalajara está más vivo que nunca

San Johnny, como también es conocido está más vivo que nunca, recibiendo a todas las personas y turistas que todos los días acuden a comprar sus productos, a comer o para conocerlo.

1 abril, 2023
El mercado San Juan de Dios en Guadalajara está más vivo que nunca
El mercado San Juan de Dios en Guadalajara está más vivo que nunca

El Mercado San Juan de Dios es un mercado tradicional ubicado en el centro de Guadalajara, México. Es uno de los mercados más grandes e importantes de América Latina y cuenta con una amplia variedad de productos, desde alimentos frescos y artesanías hasta ropa y productos electrónicos.

El mercado se fundó en el siglo XVII y lleva el nombre de San Juan de Dios, el santo patrón de los enfermos y los hospitales. Durante su historia, el mercado ha sufrido varios incendios y reconstrucciones, pero siempre ha logrado mantener su importancia comercial y cultural en la ciudad.

En el mercado San Juan de Dios podrás encontrar una gran variedad de productos típicos de la región de Jalisco, como tequila, artesanías, ropa de mariachi y sombreros charros. También hay numerosos puestos de comida donde podrás probar platos típicos de la región como birria, tortas ahogadas y tequila con sangrita.

El mercado es un lugar muy concurrido y animado, con una gran cantidad de turistas y locales que visitan el mercado todos los días. Si estás interesado en conocer la cultura y la tradición de Guadalajara, el mercado San Juan de Dios es definitivamente un lugar que no te puedes perder.

El Mercado San Juan de Dios está ubicado en C. Dionisio Rodríguez 52, San Juan de Dios y lo encuentras abierto desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Recientemente, el gobierno de Guadalajara informó que a pesar de que  31 de marzo del 2022 se incendió en el emblemático mercado de San Juan de Dios, hoy gracias al trabajo entre autoridades y locatarios el Mercado que es conocido también como San Johnny está más vivo que nunca, recibiendo a todas las personas y turistas que todos los días acuden a comprar sus productos, a comer o para conocerlo.

Lee también: Qué hacer en Guadalajara este fin de semana

 

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados