Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quién es, de dónde es y que hacía antes, conoce más sobre Guadalupe Taddei Zavala la nueva presidente del INE

Taddei Zavala ahora ocupará el lugar de Lorenzo Córdova Vianello como nueva consejera presidenta del INE

31 marzo, 2023
 Guadalupe Taddei Zavala la nueva presidente del INE.
Guadalupe Taddei Zavala la nueva presidente del INE.

México.- La Cámara de Diputados eligió mediante una tómbola a la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral y se designó la licenciada en Administración Pública, Guadalupe Taddei Zavala, ocupará el lugar de Lorenzo Córdova Vianelllo.

¿Quién es Guadalupe Taddei Zavala?

Nacida en 1963 en Cananea, Sonora; la recién nombrada consejera presidenta del INE fue también la comisionada presidenta del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.Además, según la página del Instituto Sonorense de Transparencia, Taddei Zavala cuenta con una carrera de 28 años en materia electoral con cargos de alta responsabilidad.

  • De 1989 a 1991, Guadalupe Taddei fungió como Jefa de Departamento en el área de ventas del Inegi. Seguido de esto, en 1993, ocupó un cargo como Directora en el Centro Regional de Cómputo de Aguascalientes, propiedad del IFE (hoy INE).
  • No fue hasta el año 2003 donde fungió como Directora Nacional del Sistema de Consulta Electoral del Registro Federal de Electores. Además, por casi 11 años ella fue la Vocal Estatal del Registro Federal de Electores de su estado.

Lee también: Con la Modalidad 40 puedes obtener una pensión hasta 70 mil pesos mensuales


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados