Tus Buenas Noticias
Síguenos

Día del Taco: ¿Cuáles son los más pedidos por los mexicanos?

El taco posee una increíble variedad que es para gustos de todos los amantes del maíz y forma parte de la cultura mexicana, pero ¿Sabes cuál es el que más se pide en nuestro país?

31 marzo, 2023
Día del Taco: ¿Cuáles son los más pedidos por los mexicanos?

En la gastronomía mexicana existe un platillo tan amado que tiene su propio festejo: “El Día del Taco” el cual se celebra cada 31 de marzo. En nuestro país se consumen alrededor de 22.3 millones de toneladas de tacos al año, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Este súper alimento tiene variedad de sabores, estilos y combinaciones que dejan deleitado el paladar. Su base es la tortilla de maíz o de harina y pueden llevar distintos guisados hechos con carne de res, pollo o cerdo, para siempre cautivar dependiendo del gusto. 

Cabe destacar que en 2019, los tacos al pastor fueron elegidos como la mejor comida del mundo, de acuerdo con el sitio de guía gastronómica Taste Atlas.

En conmemoración a este día,  la plataforma de DiDi Food compartió cuál es el tipo de taco más solicitado en México. De acuerdo con un estudio que realizó la mencionada empresa, “los tacos destacan como el platillo más ordenado en la categoría de Comida Mexicana, siendo el de pastor y el dorado los más ordenados a nivel nacional”.

Top 10 de los tacos más amados por los mexicanos

Según el sitio web, los tacos que más ordenan las personas son los siguientes:

  • Pastor
  • Dorados
  • Barbacoa
  • Bistec
  • Suadero
  • Birria
  • Carnitas
  • Dorado de barbacoa
  • Campechano
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mal Del Puerco 🍴 (@maldelpuerco)

Didi Food refiere que el sabor que predomina en la Ciudad de México es el de pastor, mientras que en Monterrey, Nuevo León, el de carne deshebrada.

A su vez, en Guadalajara, Jalisco, los tacos de barbacoa son los que destacan, así como en Culiacán, Sinaloa son los de Asada, Tijuana, los de birria, en tanto en Chihuahua, los favoritos son los de bistec.

La importancia de los tacos para los mexicanos no se trata de un capricho gastronómico o "gula", también es un elemento importante de la economía mexicana, ya que generan más de 80,000 empleos directos en el país.

Lee también: ¿Cuál es el estado con más taquerías en México? Te decimos qué estado tiene mas puestos de tacos en el país

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados