Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa espera recibir más de 2 millones de turistas esta Semana Santa

De acuerdo a Protección Civil, más de 10 mil elementos participantes del operativo de seguridad en la temporada de Semana Santa, estarán operando casi 900 unidades en todo el estado

29 marzo, 2023
Foto: Suites La Flores Beach
Foto: Suites La Flores Beach

En Sinaloa, estas vacaciones de Semana Santa se espera la movilidad de más de 2 millones de personas, de ellas más de 500 mil serán en Mazatlán, así lo señaló el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas en una entrevista otorgada a El Noroeste.

Añadió que este viernes 31 de marzo se dará el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad Semana Santa 2023 en todo el estado, en un evento que se realizará en Mazatlán, aunque también otros municipios contemplan hacer sus arranques de manera local.

“Arranca ya el operativo este 31 de marzo, nosotros estamos esperando una movilidad de más de 2 millones de personas para el estado de Sinaloa, nosotros ya estamos atentos, somos más de 10 mil elementos que está coordinando ahorita el Secretario de Seguridad Pública (estatal)”, indicó Navarrete Cuevas.

Lee también: El Nuevo Gran Acuario Mazatlán abrirá sus puertas el 29 de abril

“También participan cuerpos de auxilio como Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil estaremos más de 2 mil elementos en todo el estado, estaremos resguardando 178 puntos de resguardo, muy atentos a lo que está sucediendo aquí en Sinaloa, tenemos un registro de 172 puntos, hoy se incrementa a 178 porque no solamente son las 59 playas aquí en el estado de Sinaloa, sino también tenemos ríos, tenemos centros ceremoniales que nosotros de alguna manera ya estamos vigilantes, ya estamos preparados”, puntualizó.

Así como también reiteró que la vigilancia no es solamente en Semana Santa, sino también las playas ya están siendo visitadas, ya que Sinaloa es un estado que en los últimos tiempos ha tenido visitas no sólo nacionales, sino también internacionales, como en el caso de Mazatlán. 

Las instituciones de seguridad pública y los cuerpos de auxilio ya están muy atentos, pero también en la planeación, organización y mucha comunicación entre los cuerpos de auxilio.

Los más de 10 mil elementos participantes en este operativo de seguridad en las semanas Santa y de Pascua estarán operando casi 900 unidades en todo el estado, dijo.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población para que cuando salga, deje a sus animales encargados con alguna persona, que estén atentos a la movilidad en carreteras, que su vehículo lo revisen antes de viajar, hagan uso del cinturón de seguridad, si van a ingerir bebidas alcohólicas que no manejen y que tengan un conductor designado.

“Cuando lleguemos al lugar de recreo por favor que analicemos e identifiquemos los cuerpos de auxilio o mínimamente recordemos el 911, la casa dejarla lo más seguro posible, cerrar cilindros de gas también, encargar lo que es la casa a vecinos que la mantengan limpia y regada también” enfatizó.

Además pidió a quienes van a las playas o sitios recreativos recoger su basura y depositarla en los lugares destinados para ello.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados