¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

El Gobierno de Guadalajara, informó a sus habitantes que si instalan un jardín en sus azoteas, no solo podrán embellecer su hogar, podrán hacerse acreedores a un descuento al momento de pagar su predial.

Estos son los requisitos que debes seguir.

Acondiciona con vegetación más del 50 % de la superficie de tu azotea y recibe hasta un 30 por ciento de descuento en tu impuesto de predial.

Presenta tu solicitud por escrito a la Dirección de Medio Ambiente, así como cinco fotografías que den evidencia a la implementación y operación del sistema y la siguiente descripción.

  • M2 de azotea
  • M2 de azotea donde se implementa la naturación
  • Especies de plantas
  • Tipo de riego
  • Profundidad y características del sustrato
  • Características generales
  • Fertilizantes implementados

Los propietarios de dichos bienes inmuebles deberán presentar la constancia expedida por la Dirección de Medio Ambiente, en el pago de su predial.

Así que ya lo sabes si quieres recibir un descuento del 30 por ciento en el pago de tu predial, construye un jardín en tu azotea. 

Beneficios de tener un jardín en tu azotea

Entre los beneficios que presenta una azotea verde se encuentran la reducción de temperatura del inmueble donde se instala, ya que abate el efecto de “isla de calor”; también contar con una azotea verde puede impactar favorablemente a al bolsillo familiar, pues es un lugar idóneo para cosechar hortalizas y verduras, mientras que aumenta la plusvalía de la propiedad.

Lee también: Está en Guadalajara el Museo de sitio del Puente de las Damas; que ver y como llegar a el

También sirven para que las plantas atrapen y metabolicen los contaminantes (partículas suspendidas como plomo, cadmio y zinc, entre otras) antes de que lleguen a la atmósfera.

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →