Tus Buenas Noticias
Síguenos

Semana Santa. La SCT le recuerda algunas medidas preventivas para un viaje seguro

Maneje con precaución, utilice el cinturón de seguridad y respete los señalamientos de tránsito y límites de velocidad

2 abril, 2023
Medidas preventivas para un viaje seguro. Foto:  Remy Lovesy
Medidas preventivas para un viaje seguro. Foto: Remy Lovesy

Si va a salir a carretera durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le recomienda algunas medidas para tener un viaje seguro: maneje con precaución, respete los límites de velocidad, utilice el cinturón vehicular, evite el teléfono celular o tablets mientras conduce y no consuma bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

Durante esta temporada de vacaciones, periodo en el que se espera una mayor afluencia vehicular entre el 5 y 9 de abril por las carreteras y autopistas del país, la SCT le sugiere tomar en cuenta las previsiones necesarias para que disfrute su recorrido sin contratiempos.

  • Antes de viajar verifique el estado de su vehículo; revise el correcto funcionamiento de las luces altas y bajas; direccionales, así como intermitentes.
  • En el caso del equipaje, se debe distribuir correctamente en la cajuela; si utiliza el portaequipaje, cerciórese de que este perfectamente asegurado, esto le permitirá evitar un accidente.
  • Evite deslumbrar con luces altas; utilice lámparas de neblina y aplique la cortesía al conducir.
  • Mantenga una distancia prudente con respecto a otros vehículos y no se distraiga.  
  • Confirme que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad; los niños deben viajar en la parte trasera del vehículo.
  • Respete las señales de tránsito y la velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones meteorológicas adversas. 

Seguir estas sencillas recomendaciones al conducir, le permitirá a usted y a su familia llegar con bien a su destino.

Lee también: 10 consejos para que disfrutas al máximo los días de vacaciones de Semana Santa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados