Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 consejos para que disfrutas al máximo los días de vacaciones de Semana Santa

Los primeros días de descanso se acercan, y para disfrutar de un merecido descanso te invitamos a considerar las siguientes recomendaciones

1 abril, 2023
10 consejos para que disfrutas al máximo los días de vacaciones de Semana Santa. Foto: Natalya Zaritskaya
10 consejos para que disfrutas al máximo los días de vacaciones de Semana Santa. Foto: Natalya Zaritskaya

Los primeros días de descanso se acercan, y para disfrutar de un merecido descanso en Tus Buenas Noticias te invitamos a considerar las siguientes recomendaciones.

Planea. Revisa tu presupuesto para saber cuanto dinero puedes gastar y cómo pagarlo (en efectivo, con tarjeta de crédito, a meses sin intereses, etc.) Haz tu itinerario para que no gastes más de lo planeado Asimismo platica con tu familia para elegir que tipo de vacaciones desean (de descanso, turismo de aventura, conocer alguna ciudad).

Usa tarjeta de crédito solo si tienes unas finanzas sanas. Antes de elegir un pago a meses sin intereses considera si te será posible cubrir las mensualidades sin afectar tu presupuesto.

Elige. Recuerda que es temporada alta y los destinos turísticos preferidos son las playas, sin embargo, en nuestro país hay una gran diversidad de lugares que puedes visitar como sitios arqueológicos, ciudades coloniales, pueblos mágicos, entre muchos otros.

Reserva. El transporte avión autobús y el hospedaje de acuerdo con tu plan para obtener mejores preciso y evitarte la desagradable sorpresa de que se agotaron los lugares.

Determina el tipo de hospedaje según tu viaje: si es solo para dormir y bañarte (pues te gusta realizar actividades fuera y conocer lugares aledaños) o prefieres permanecer en el hotel ( porque te agrada disfrutas de sus instalaciones, servicio y actividades, la diferencia de precios puede ser significativa.

Recuerda reservar lugar para las actividades que desees realizar y los espectáculos o paseos a los que vayas a ir, e incluir los gastos de boletos de entrada, alimentos y transportación.

Confirma. Si viajas por autobús la fecha y hora de salida, el número de asiento asignado. Los estudiantes y las personas de la tercera edad tienen derecho a un descuento pregunta al respecto en la empresa de autotransportes de comprar los boletos.

Comprueba. Si te trasladas en avión, al adquirir boleto revisa el destino el horario de salida, número de vuelo, sala de abordaje y lugar asignado, si es vuelo redondo que incluya el boleto de regreso. Lleva identificación.

Pregunta, en el caso de viajar en avión, cuánto equipaje documentado y de mano tienes derecho a transporte como mínimo y sobre las restricciones y el equipaje prohibido.

Revisa. Si viajas en automóvil propio verifica que esté en óptimas condiciones mecánicas y que el aire de las llantas (no olvides la de refacciones) se encuentre en buen estado, así como los niveles de líquidos (aceite de frenos y el motor, anticongelante, agua) y los limpiadores.

Lee también: Tipos de mantenimientos que debes de darle a tu carro


Enlaces patrocinados