Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mejora de la productividad

27 marzo, 2023
Mejora de la productividad. Possessed Photography
Mejora de la productividad. Possessed Photography
Aunque los humanos siguen siendo mejores que GPT en muchas cosas, hay muchos trabajos en los que estas capacidades no se usan mucho. Por ejemplo, muchas de las tareas realizadas por una persona en ventas (digitales o telefónicas), servicios o manejo de documentos (como cuentas por pagar, contabilidad o disputas de reclamos de seguros) requieren la toma de decisiones, pero no la capacidad de aprender continuamente. Las corporaciones tienen programas de capacitación para estas actividades y en la mayoría de los casos, tienen muchos ejemplos de buenos y malos trabajos. Los seres humanos se entrenan usando estos conjuntos de datos, y pronto estos conjuntos de datos también se usarán para entrenar las IA que permitirán a las personas hacer este trabajo de manera más eficiente.

A medida que el poder de cómputo se vuelve más barato, la capacidad de GPT para expresar ideas será cada vez más como tener un trabajador de cuello blanco disponible para ayudarlo con varias tareas. Microsoft describe esto como tener un copiloto. Totalmente incorporada en productos como Office, la IA mejorará su trabajo, por ejemplo, al ayudarlo a escribir correos electrónicos y administrar su bandeja de entrada.

Eventualmente, su forma principal de controlar una computadora ya no será apuntar y hacer clic o tocar en los menús y cuadros de diálogo. En su lugar, podrá escribir una solicitud en un inglés sencillo. (Y no solo inglés: las IA comprenderán idiomas de todo el mundo. A principios de este año, en India, me reuní con desarrolladores que están trabajando en IA que comprenderán muchos de los idiomas que se hablan allí).

Además, los avances en IA permitirán la creación de un agente personal. Piense en ello como un asistente personal digital: verá sus últimos correos electrónicos, conocerá las reuniones a las que asiste, leerá lo que lee y leerá las cosas con las que no quiere molestarse. Esto mejorará tu trabajo en las tareas que quieres hacer y te liberará de las que no quieres hacer.
Te puede interesar
Primer concierto mundial

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados