Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo puedo recuperar mi dinero si hago transferencia a una cuenta equivocada?

Sigue estas indicaciones para recuperar tu dinero si cometiste un error en la transferencia bancaria

27 marzo, 2023
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Hoy en día, las transferencias de dinero son una de las herramientas más útiles que han simplificado la vida de muchos. A través de una transferencia se pueden realizar pagos, enviar dinero a amigos y familiares, pagar facturas y hacer transacciones comerciales en cuestión de minutos. 

Sin embargo, a pesar de que las transferencias de una cuenta a otra son un método eficaz, también hay la posibilidad de que se cometa alguna equivocación, ya sea por parte del cliente del banco o de los ejecutivos de ventanillas. 

Este es probablemente uno de los temores más comunes de las personas al momento de realizar una transferencia de pago: enviar dinero a una cuenta de banco errónea. Si este es tu caso y no sabes si puedes recuperar o no, el dinero en una transferencia equivocada, te proporcionamos toda la información.

¿Cómo recupero mi dinero si hice una transferencia equivocada? 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), señalan que es importante que sepas que el proceso para recuperar tu dinero dependerá de la buena voluntad de los involucrados, ya que el beneficiario deberá mostrar conformidad para regresar el dinero depositado en su cuenta.

Este es el procedimiento que debes seguir, toma en cuenta que la rapidez en la que lo hagas jugará mucho a tu favor o en contra: 

  1. Primero, debes tomar en cuenta que si la transferencia se realiza a otro titular que tiene una cuenta en el mismo banco, por la inmediatez de la operación, no se podrá detener al momento.
  2. Una vez que la transacción está hecha, el banco se encargará de buscar la información del titular de la cuenta, contactarán directamente con él para comunicarle el error y acordar cómo y cuándo se devolverán los fondos. De esta manera se resguarda la identidad de ambas partes.
  3. En el caso de que sea un depósito interbancario, en ese momento el banco donde se hizo el depósito solicita al banco del beneficiario la devolución total de la transferencia.

Lee también: ¿Cuánto es lo máximo de efectivo que se puede retirar en un Oxxo y cuál es su comisión?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados