Tus Buenas Noticias
Síguenos

SAT dará prórroga para que presentes la declaración anual de impuestos 2023

El Servicio de Administración Tributaria escuchó las peticiones de un sinfín de personas donde solicitaban prórroga para presentar la declaración anual de impuestos en 2023

23 marzo, 2023
SAT dará prórroga para que presentes la declaración anual de impuestos 2023. Foto: Razvan Chisu
SAT dará prórroga para que presentes la declaración anual de impuestos 2023. Foto: Razvan Chisu

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), aceptó una solicitud por parte de empresarios para que otorgue una prórroga para los contribuyentes que van a presentar la declaración anual de impuestos este 2023. Así que te informamos cuánto sería el periodo extendido que brinde el SAT y quienes serán las personas beneficiadas.

La prórroga se dio porque hay fallas en la aplicación que utiliza el SAT para que las personas morales puedan presentar la declaración anual de impuestos 2023.

El SAT pidió a los contribuyentes que para el mes de abril 2023 puedan presentar la declaración anual. Sin embargo, el Instituto Mexicano para Ejecutivos de Finanzas ha solicitado una prórroga de al menos 15 días para resolver problemas con la solicitud del SAT y permitir que las personas jurídicas presenten este documento fiscal a la brevedad. Sin embargo, no hay garantía de que la autoridad acceda a la solicitud de esta organización civil, por lo que habrá que esperar para ver cuál es la postura oficial del organismo. La prórroga que se solicitó al SAT sería dirigida para las personas morales.

Una multa por no cumplir con la declaración anual en el plazo correspondiente pueden ir de 15,860 a 31,740 pesos. Además de las sanciones que puedan ocurrir en cancelación de sellos, dijo Luis Figueroa Moncada, presidente de la comisión de síndicos del IMCP.

Lee también: Si cobras tu pensión de bienestar con tarjeta BBVA Bancomer es urgente que realices cambios de tarjeta


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados