Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por qué Costco cambió sus empaques de plásticos del área de Panadería

Te explicamos por qué Costco tomó la importante decisión de cambiar los empaques de sus postres

21 marzo, 2023
Por qué Costco cambió sus empaques de plásticos del área de Panadería.
Por qué Costco cambió sus empaques de plásticos del área de Panadería.

Recientemente, Costco cambió la presentación de sus empaques de galletas, strudels y pasteles, a muchas personas les desagradó el cambió y constantemente vemos los comentarios en los grupos de Facebook de Costco, algunos de ellos, mencionan que a raíz de ese cambió el producto se descompone rápidamente, es por eso que en Tus Buenas Noticias te explicamos por qué Costco tomó la importante decisión de cambiar los empaques de sus postres.

La explicación la dieron a conocer en un artículo de su revista mensual de marzo, se explica que en Costco tienen el compromiso de contribuir al cuidado del planeta y las acciones que han realizado de sustentabilidad tienen el propósito de respetar el medio ambiente en todas las actividades y operaciones que realiza la empresa.

Cambios de empaques de Costco

El objetivo de Costco es reducir el desperdicio por el uso de empaques, se están esforzando por proporcionar embalajes sustentables sin comprometer la seguridad alimenticia o la calidad del producto. Reconociendo la complejidad y urgencia de este problema están trabajando con sus proveedores y otras organizaciones inteligentes.

Uno de sus grandes esfuerzos en esta área es el cambio de empaques de plástico por cartón compostable en las áreas de panadería y Service Deli.

Ahora encontrarás productos frescos en cajas de cartón reciclado de grado alimenticio avalado por la FDA (Food and Drug Administration) con recubrimiento de bioplástico compostable.

Así lucen ahora los productos empacados de panadería de Costco.

 

Estos contenedores son reciclables, pero en realidad están diseñados para ser compostados, esto quiere decir que pueden reintegrarse en la tierra a través de un proceso de descomposición por medio de microorganismos.

Los contenedores de Costco se reintegran a la tierra en 180 días porque están fabricados con productos orgánicos, por eso es importante que sean desechados en la basura orgánica de su hogar o bien llevados a algún centro especializado donde se conviertan en composta que es usada para abono y de esa forma cumplen su ciclo de vida.

Recuerda que el cartón utilizado proviene de bosques certificados y gestionados de forma responsable. Además, el agua que se utiliza para elaborar el papel Kraft, es reciclada, por lo tanto, no se desperdicia agua en la fabricación.

Lee también: ¿Dónde puedo tramitar la licencia de conducir permanente?

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados