Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy 17 de marzo. Pronostican caída de nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Conagua también pronostica evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz

17 marzo, 2023
Clima en México hoy 17 de marzo.  Pronostican caída de nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.
Clima en México hoy 17 de marzo. Pronostican caída de nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Hoy viernes, se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras para Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

También habrá oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Sonora y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) para Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Querétaro. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Existen condiciones favorables para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, además de que se prevén para esta mañana, temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 41, que se desplazará sobre el noreste y oriente del país, la masa de aire polar que lo impulsa, la vaguada polar y su interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, que darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, y una circulación de baja presión sobre el sur del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe.

Por otro lado, para la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, norte de Puebla, Querétaro, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Pronóstico por regiones

Se prevé para el Valle de México ambiente fresco y brumoso durante la mañana, con bancos de niebla en el norte del Estado de México, frío sobre sierras y muy frío en zonas montañosas del Estado de México. Habrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios con lluvia. Por la tarde ambiente de fresco a templado y cálido en el suroeste del Estado de México. Se espera viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, para Toluca, la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente matutino de fresco a frío, muy frío con posibles heladas en sierras de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur, además de viento de componente oeste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte habrá cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino de fresco a frío, y muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Sonora. Hacia la tarde se espera ambiente de templado a cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región. Se prevé la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora.

En el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado y ambiente de fresco a templado durante la mañana. Por la tarde se espera cielo medio nublado, ambiente cálido y caluroso en zonas de Michoacán, además de viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Jalisco.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente matutino de fresco a templado, con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca, además de viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En sitios con lluvia se prevén descargas eléctricas y caída de granizo.

Para el Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente matutino de fresco a templado y frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas. Durante la tarde ambiente de templado a cálido y caluroso en zonas de Tabasco y el sur de Veracruz. Habrá evento de Norte con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el litoral de Tamaulipas y Veracruz y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco. Descargas eléctricas y caída de granizo, se podrían registrar en sitios con lluvia.

En la Península de Yucatán, se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente matutino templado con bancos de niebla. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en Campeche, así como viento de componente sur de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en la región.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante el día, ambiente matutino fresco, frío a muy frío con heladas en zonas serranas, gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como bancos de niebla en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por la tarde ambiente fresco a templado, y cálido en zonas de San Luis Potosí. Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes y Chihuahua. Se espera la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.  Descargas eléctricas y caída de granizo se prevén en sitios con lluvia.

Finalmente, para la Mesa Central se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, ambiente matutino fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas. Ambiente vespertino de fresco a templado y cálido en Morelos, además de viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Puebla y Tlaxcala, y rachas de hasta 65 km/h con tolvaneras en Hidalgo y Querétaro. En sitios con lluvia se prevén descargas eléctricas y caída de granizo. 

Temperaturas en Sinaloa para este viernes 17 de marzo de 2023

  • Culiacán: Temperatura máxima de 30 grados. Temperatura Mínima de 12 grados
  • El Fuerte: Temperatura máxima de 32 grados.  Temperatura mínima: 19 grados.
  • Guasave: Temperatura máxima de 30 grados. Temperatura mínima: 17 grados.
  • Ahome: Temperatura máxima de 26 grados. Temperatura mínima: 19 grados.
  • Angostura: Temperatura máxima de 26 grados. Temperatura mínima: 15grados.
  • Badiraguato: Temperatura máxima de 29 grados. Temperatura mínima: 9 grados.
  • Concordia: Temperatura máxima de 30 grados. Temperatura mínima: 11 grados.
  • Navolato: Temperatura máxima de 27 grados. Temperatura mínima: 14 grados.
  • Sinaloa: Temperatura máxima de 31 grados.  Temperatura mínima: 15 grados.
  • Mocorito: Temperatura máxima de 32 grados. Temperatura mínima: 12 grados.
  • Mazatlán: Temperaturas máximas de 29 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Salvador Alvarado: Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • San Ignacio: Temperatura máxima de 29 grados. Temperatura mínima: 10 grados.
  • Cosalá: Temperatura máxima:  31 grados. Temperatura mínima: 10 grados

Lee también: Películas católicas que debes ver en Semana Santa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados