Tus Buenas Noticias
Síguenos

Helga Pataki de "Hey Arnold!", fue inspirada en Frida Kahlo

Craig Bartlett, creador de la famosa serie animada, confesó el origen del personaje de Helga Pataki.

16 marzo, 2023
¿Sabías qué el personaje de Helga Pataki está inspirada en la pintora Frida Kahlo? Foto: Craig Bartlett
¿Sabías qué el personaje de Helga Pataki está inspirada en la pintora Frida Kahlo? Foto: Craig Bartlett

La pintora mexicana, Frida Kahlo ha sido una inspiración para muchas personas, incluso para  la imagen de uno de los personajes más icónicos de la popular caricatura de los 90 's: “Hey, Arnold!”.

"Hey, Arnold!" es una de las series de Nickelodeon más querida por el público de los 90 y hasta los años 2000. En esta, se narraba la vida cotidiana de Arnold, un niño de 9 años con “cabeza de balón”. 

Entre los personaje más destacados de la serie se encuentra Helga G. Pataki, una niña también de 9 años, la cual tiene mal carácter, pero vive secretamente enamorada del protagonista.

Frida Kahlo de niña, inspiración para Helga

Sin embargo, uno de los datos curiosos más interesantes alrededor de este personaje, es su similitud con la pintora mexicana. Según su creador, Craig Bartlett, confirmó al diario venezolano El Estímulo que la creación del personaje de Helga, se basó en una fotografía de cuando Kahlo era niña.

Frida Kahlo sirvió de inspiración para Helga Pataki. Foto: Instagram/Craig Bartlett

 

El autor explicó en la entrevista que Helga es el personaje más complejo ya que es muy poderosa y vulnerable, además de estar llena de contradicciones.

 

"Hay algo muy divertido sobre cómo ella pretendía odiar a Arnold y luego confesaba su amor por él en monólogos locos y poéticos. Ella podía hacer cosas malas, y después sufría las consecuencias de maneras graciosas, una demostración del karma instantáneo" mencionó Bartlett

En la imagen, Frida luce un moño enorme sobre la cabeza y sobresale su icónica “uniceja”. Estos dos elementos fueron aplicados a Helga, quien también lleva un enorme moño y las cejas unificadas.

Kahlo no fue el único elemento de la cultura latina que influyó en la serie. De acuerdo con Bartlett, también novelas como "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera" tuvieron una influencia importante para la serie. 

Las mencionadas obras del reconocido escritor colombiano, Gabriel García Márquez, intervinieron en esta famosa caricatura debido a que el realismo mágico impregna el barrio de Arnold o incluso su singular cuarto en el ático, donde las escaleras están en la pared y tiene un enorme tragaluz.

Lee también: Joven se viraliza al compartir su viaje en Uber en un auto Tesla sin conductor en Monterrey

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados