Tus Buenas Noticias
Síguenos

Películas católicas que debes ver en Semana Santa

Te damos un listado de nueve películas católicas que debes ver en Semana Santa

16 marzo, 2023
Películas católicas que debes ver en Semana Santa. Foto: Grant Whitty
Películas católicas que debes ver en Semana Santa. Foto: Grant Whitty

Te damos un listado de nueve películas católicas que debes ver en Semana Santa.

1.- La Pasión de Cristo

La Pasión de Cristo, recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret, antes de que Judas lo traicionara y de que fuese dirigido a Jerusalén, donde le crucificarían.

Jesús dice ser rey de los judíos y todos se burlan de él, sobre todo Pilatos, gobernador romano en Palestina. Este le da la opción al pueblo para que elija a quién salvar, si al asesino Barrabás o a Jesús y sale elegido el primero. Condenado a muerte, Jesús es conducido al Gólgota, lugar donde será crucificado, custodiado y flagelado por soldados romanos y cargando con la pesada cruz donde morirá momentos después.

Dirigida: Mel Gibson

Guion: Mel Gibson, Benedict Fitzgerald

Reparto: Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov

Título original:  The Passion of The Christ

2.- La Resurrección

Para desacreditar los rumores de resurrección del mesías judío, un hastiado tribuno romano y su novato teniente buscan el cuerpo desaparecido del hombre crucificado.
Protagonistas:Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth.
 

3.- Pablo El Apóstol de Cristo

La historia de Pablo, pasando del infame perseguidor de cristianos al apóstol más influyente de Jesucristo.

Actores: Jim Caviezel. James Faulkner, Olivier Martinez

4.- Santa Bárbara

Santa Bárbara la gran película sobre la bellísima mártir cristiana decapitada por su propio padre.

5.- La Cristiada

Cristiada es una película mexicana dramática e histórica, fue dirigida por Dean Wright y escrita por Michael James Love. Está basada en hechos reales de la Guerra Cristera (1926-1929),2​3​, una rebelión ante la persecución del gobierno mexicano hacia la Iglesia católica en la década de 1920,4​5​6​7​ aunque tiene ciertas diferencias respecto a la realidad histórica y que son importantes.

Protagonistas: Andy García, Eva Longoria, Eduardo Verastegui, Peter O’Toole.

6.- Un Dios Prohibido

Un Dios prohibido es una película española de 2012 dirigida por Pablo Moreno, con guion de Juanjo Díaz Polo. Se estrenó el 14 de junio de 2013, la película cuenta la situación de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro en los inicios de la guerra civil española. El reparto de la película incluye a Jesús Guzmán, Elena Furiase, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, José María Rueda, Íñigo Etayo, Alex Larumbe y Jerónimo Salas.  Es hasta el momento la única película realizada sobre los Mártires de Barbastro.

7.- Little Boy

Little Boy es una película de 2015 dirigida por Alejandro Gómez Monteverde, producida por Eduardo Verástegui y escrita por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo. Little boy cuenta cómo Pepper Busbee, de ocho años, tiene la fe necesaria para traer a su padre de vuelta a casa de la guerra contra Japón durante la segunda guerra mundial. Debido a su corta estatura tiene el apodo "Little boy". En su camino para fortalecer su esperanza, se hace amigo contra su voluntad del señor Hashimoto, "japonés" el cual, es repudiado por todas las personas de su pueblo, incluyendo su hermano mayor e inicialmente su madre. Conforme pasa el tiempo, Pepper se da cuenta de que debe aferrarse a una última esperanza

8.- El Mayor Regalo

Una película que habla del perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y quienes lo han recibido. El objetivo es demostrar que el perdón puede con las situaciones más imperdonables: desde una pequeña rencilla hasta muertes violentos durante una guerra.

Juan Manuel Cotelo (El sudor de los ruiseñores) dirige este largometraje que está protagonizado por el campeón de boxeo Tim Guenard, la víctima de ETA Irene Villa, el ex-líder del IRA Shane O'Doherty, el ex-dictador de Panamá el General Noriega, el palestino Ismael Al Jatib, la tribu de los Bemba, Bill Pelke y la pareja que forman Fernando y Carolina.

9.- Encontrarás Dragones

Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975.

 


Enlaces patrocinados