¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

El peso amanece este jueves con gran depreciación frente a la moneda americana debido a la crisis bancaria en Estados Unidos y los temores de un contagio en Europa, luego de que se solicitara asistencia por parte del Credit Suisse.

Este jueves, el dólar cotiza en $19.10 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de +0,65%, de acuerdo a información de Bloomberg. En ventanilla bancaria BBVA, el dólar se compra en $18.34 y tiene una venta de $19.24.

De acuerdo a Investing, la moneda mexicana cerró con una depreciación de 2.04% registrando un mínimo de 18.57 y un máximo de 19.08 pesos por dólar, esto ocasionado del regreso de la aversión al riesgo al mercado financiero global.

Índices Internacionales

Los ojos financieros seguirán puestos en el banco suizo Credit Suisse, luego de que sus acciones cayeran a mínimos históricos debido a que su principal inversor Saudi National Bank señalara que no podía otorgarle más financiamiento. 

Sin embargo, este jueves las acciones de Credit Suisse subieron después de que el banco central suizo acordara prestarle al banco hasta 50000 millones de francos (54 millones de dólares) para reforzar la confianza en el segundo mayor prestamista del país y disipar las preocupaciones sobre el sistema financiero internacional tras el colapso de dos bancos estadounidenses.

Credit Suisse anunció el acuerdo antes de que abriera el mercado de valores suizo, lo que hizo que las acciones subieran hasta un 33% antes de liquidarse con una ganancia del 25%, a 2,13 francos, en las operaciones del mediodía. Ese fue un cambio masivo con respecto al día anterior, cuando la noticia de que el mayor accionista del banco no inyectará más dinero en Credit Suisse hizo que sus acciones cayesen un 30%, arrastrando a otros bancos europeos.

Lee también: Clima en México hoy 16 de marzo: Pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Sonora y Ciudad de México

Preguntas y respuestas
Hugo Mora
Hugo Mora

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos. 
En el ámbito del periodismo, se desarrolla desde el 2017, iniciando en Debate así como en la vertical Mi Bolsillo (2017-2020), posteriormente en ImagenMedia Noticias (2020-2021) y en Tus Buenas Noticias (2022-2023).

Ver más notas de Hugo Mora →