Tus Buenas Noticias
Síguenos

El consumo de cervezas sin alcohol ha crecido al doble en México

Recientemente Heineken lanzó una presentación sin alcohol de su marca Tecate, para mantenerse competitiva en esta categoría de bebida, que se ha incrementado al doble en México.

15 marzo, 2023
El consumo de cervezas sin alcohol ha crecido al doble en México. Foto: Pixabay
El consumo de cervezas sin alcohol ha crecido al doble en México. Foto: Pixabay

En México, predominantemente en la población joven, quieren tomar cerveza, pero sin alcohol. Este segmento, aunque no es novedoso, se ha abierto en la preferencia de los consumidores que buscan cada vez más opciones en las bebidas sin alcohol, ya que es percibido por los consumidores como una opción más “saludable”.

Esta opción de bebida no es nueva en México. Grupo Modelo y Heineken se han involucrado en esta categoría desde hace siete y cuatro años. Pero fue en 2020, cuando la salud se volvió el principal tema de conversación, que la categoría tuvo un impulso. Actualmente, aunque el segmento aún es pequeño, es el que más aumenta.

El consumo de la cerveza sin alcohol es el que más ha crecido en nuestro país, con un alza de 62.6% entre 2015 y 2020, mientras que el de cerveza light aumentó 15.3%. Toda la categoría de cervezas aumentó 15.4%, de acuerdo con información de Euromonitor International.

En este mismo periodo, el segmento duplicó su valor y pasó de 24.8 millones de dólares en 2015 a 50.5 millones de dólares en 2020, con un crecimiento de 103.7%.

Tecate debuta en la categoría

Heineken, lanzó su primera cerveza sin alcohol en México en 2019. Heineken 0.0, ha visto cómo las marcas de bebidas que ya participan en este segmento tienen un crecimiento duplicado. Es por ello que ahora, el grupo cervecero ve nuevas oportunidades de consumo para su marca Tecate.

Ante el crecimiento de la demanda, Tecate implementó la nueva Tecate 0.0 con la cual esperan poder captar el mercado que actualmente ocupan los refrescos o bebidas sin alcohol a la hora de la comida.

Tecate 0.0. Foto: Tecate 

En entrevista para el Portal Expansión, Lino Villareal, director de Tecate señaló que ante este recibimiento que ha tenido la presentación sin alcohol de Heineken, en Tecate lanzaron este nuevo concepto que no viene a competir con la otra, sino a complementar el catálogo, ya que su objetivo es estar en las mesas mexicanas a la hora de comer, lugar que actualmente ocupan los refrescos y bebidas sin alcohol, 4 veces más que las cervezas.

Entre los beneficios que estas bebidas ofrecen a centros de consumo de comida es que no requieren pedir ningún permiso para su venta, por lo que hay una oportunidad para comercializarlas sin incumplir algún reglamento. Además es más barata que la cerveza con alcohol o la light.

Lee también: Razones por las cuales es nocivo el consumo bebidas alcohólicas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados