Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dialoga CG CESP con autoridades de la Embajada de Canadá

En la reunión dialogaron de la situación de seguridad de Sinaloa para otorgar una percepción más clara de lo que se vive en la entidad

15 marzo, 2023
Dialoga CG CESP con autoridades de la Embajada de Canadá

Las consejeras y consejeros de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública recibieron a autoridades de la Embajada de Canadá, quienes además de conocer el trabajo de este organismo ciudadano, compartieron ideas y opiniones sobre la situación de seguridad de Sinaloa. 

Marco Popić y Roberto Guerrero forman parte del Programa de Seguridad de la Embajada de Canadá en México.  Se encuentran en el estado para analizar los problemas de percepción de inseguridad y justicia de Sinaloa.

Es por eso por lo que realizaron una reunión de diálogo con autoridades de Seguridad Pública y con sectores de la sociedad organizada para tener una percepción más clara de lo que se vive en la entidad.

El coordinador General del CESP, Miguel Calderón Quevedo, indicó cuáles son las funciones que tiene este organismo ciudadano, además de su opinión sobre los temas de seguridad. 

Sinaloa hoy es un lugar con mayor seguridad, más pacífico que otros estados, pero estamos también muy lejos de ser un lugar sin violencia, es por eso por lo que entre nuestras funciones repetimos constantemente que hay una agenda pendiente”, precisó el Coordinador General. 

Las autoridades de la Embajada de Canadá destacaron que para su país es muy importante realizar estas reuniones, conocer lo que están haciendo los ciudadanos de los lugares que visitarán, por lo que eligieron a este observatorio ciudadano para realizar esta reunión. 

¨Estas visitas nos permiten complementar o contrastar las cifras de incidencia que se conocen de un lugar, con base en eso, emitimos nuestras recomendaciones al Gobierno canadiense acerca de esos lugares, e indirectamente a las industrias mineras, servicios consulares, turismo entre otros”, detalló Marco Popić, director del Programa de Seguridad de la Embajada de Canadá. 

A la reunión acudieron Juan Pablo Ramírez Zuluaga en representación de la fundación GC1 y Javier Llausás Magaña, de Construyendo Espacios para la Paz, organismos que, al igual que la Coordinación General, representan a la sociedad organizada de Sinaloa.

Enlaces patrocinados