Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Moneda mexicana sigue avante ante el dólar, conoce el costo del dólar en ventanilla BBVA

El dólar sigue depreciándose sin que pueda mantener una racha de ganancias debido a la estrategia restrictiva de la FED

14 marzo, 2023
Dólar hoy: Moneda mexicana sigue avante ante el dólar, conoce el costo del dólar en ventanilla BBVA

El dólar sigue sin tener una semana con racha de ganancias y de nueva cuenta cae sobre el peso mexicano, que se resiste a depreciarse fuertemente a pesar de las alzas en las tasas de interés así como a la inflación.

Este lunes, el dólar se cotiza en $18.65 pesos mexicanos, con un cambio de -1,37%, de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria BBVA, el dólar tiene un precio de compra de $18.00 y una venta de $18.90.

Peso mexicano en penumbra ante estrategias restrictivas

De acuerdo a Investing, el peso mexicano se encuentra en medio de crecientes expectativas de que la Reserva Federal frene su estrategia restrictiva de las tasas de interés tras la quiebra de tres bancos, mientras que el miedo a un riesgo sistémico sigue latente en el ambiente financiero.

Hoy la atención se centra en la inflación de Estados Unidos, que aumentó un 0.4% en febrero, lo cual ubica en 6.0% la inflación anualizada, tal y como lo esperaba el mercado financiero.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones están subiendo el martes en Wall Street, como algunos de los movimientos más impresionantes de un curso inverso luego de las pérdidas del lunes.

El S&P 500 subió un 1,8% en las operaciones del mediodía después de que un informe mostrara que la inflación sigue siendo alta, pero se dirige a la baja. Las acciones de los bancos pequeños y medianos recuperaron algunas de sus caídas anteriores causadas por la preocupación de que los clientes pudieran sacar todo su efectivo. Los rendimientos del Tesoro se dispararon para recortar sus caídas históricas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 435 puntos, o un 1,4 %, a 32.248, a las 11:55 a. m., hora del este, mientras que el Nasdaq compuesto subió un 2,3 %.

Con información de Associated Press, Investing y Bloomberg.com

Lee también: Clima hoy en México 14 de marzo de 2023: Pronostican lluvias en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Hidalgo

Enlaces patrocinados