Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima hoy en México 14 de marzo de 2023: Pronostican lluvias en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Hidalgo

Este martes seguirá el ambiente muy caluroso en Campeche, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Chiapas, Colima, Jalisco, Sinaloa, entre otros más estados

14 marzo, 2023
Clima hoy en México 14 de marzo de 2023: Pronostican lluvias en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Hidalgo

Hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Colima, Durango, Jalisco y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche, Tamaulipas y Yucatán, y de 40 a 60 km/h en los litorales de Tabasco y Veracruz

También se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las precipitaciones y los vientos serán generados por el sistema frontal número 39 que se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste de la República Mexicana, un canal de baja presión localizado sobre el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Este martes continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso la mayor parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, suroeste del Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras del Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas en Sinaloa para este martes 14 de marzo de 2023

  • Culiacán: Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura Mínima de 12 grados
  • El Fuerte: Temperatura máxima de 35 grados.  Temperatura mínima: 17 grados.
  • Guasave: Temperatura máxima de 32 grados. Temperatura mínima: 15 grados.
  • Ahome: Temperatura máxima de 28 grados. Temperatura mínima: 17 grados.
  • Angostura: Temperatura máxima de 26 grados. Temperatura mínima: 14 grados.
  • Badiraguato: Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura mínima: 10 grados.
  • Concordia: Temperatura máxima de 30 grados. Temperatura mínima: 12 grados.
  • Navolato: Temperatura máxima de 27 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Sinaloa: Temperatura máxima de 34 grados.  Temperatura mínima: 15 grados.
  • Mocorito: Temperatura máxima de 33 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Mazatlán: Temperaturas máximas de 28 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Salvador Alvarado: Temperatura máxima de 34 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • San Ignacio: Temperatura máxima de 29 grados. Temperatura mínima: 11 grados.
  • Cosalá: Temperatura máxima:  32 grados. Temperatura mínima: 11 grados

Lee también: ¿Cuándo cambia el horario en Sinaloa 2023? Conoce qué estados y municipios deben de adelantar su reloj este 2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados