Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo llegar a la zona arqueológica "Las Labradas" para recibir el Equinoccio de Primavera 2023

En San Ignacio, La Playa de Las Labradas recibirá a cientos de personas el próximo 19 de marzo, conoce cómo llegar a esta importante zona arqueológica.

13 marzo, 2023
Cómo llegar a la zona arqueológica Las Labradas para recibir el Equinoccio de Primavera 2023

El equinoccio de primavera es un importante evento que acontece cuando el día y la noche tienen una duración casi igual en todo el mundo y en Sinaloa, este evento se vuelve una experiencia única debido a las peculiares piedras talladas que se encuentran en la zona arqueológica de Las Labradas.

Este es uno de los sitios de grabados más importantes del noroeste de México y fue declarado como Zona de Monumentos Arqueológicos en 2012, ahí se encuentran más de 600 grabados sobre rocas de origen volcánico, con representaciones antropomorfas, zoomorfas, fitomorfas y geométricas.   

En este fenómeno de primavera, los visitantes asisten a esta zona para observar cómo la luz del sol ilumina los grabados en las piedras, pues se cree que este fenómeno surge por  la posición del sol en el cielo durante el equinoccio, lo que hace que los grabados en las piedras sean más visibles y llamativos.

¿Cómo llegar a Las Labradas?

Las Labradas se encuentran en el municipio de San Ignacio, dentro del Área Natural Protegida de la Meseta de Cacaxtla, a 51 kilómetros de Mazatlán, sobre la autopista a Culiacán.  

Para llegar desde Mazatlán, debes tomar la carretera federal 211 hasta el kilómetro 75, en donde verás la desviación hacia Barras de Piaxtla. Ahí verás señalamientos hacia la playa.

Puedes llegar en autobús desde Mazatlán hasta el poblado de Dimas y, a partir de ahí, hacer el viaje a bordo de un taxi.

Lee también: Equinoccio de Primavera 2023 en Las Labradas, conoce todo sobre este evento

Enlaces patrocinados