Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cambio de horario 2023 Monterrey: ¿Cuándo se debe adelantar el reloj? Conoce qué estados y municipios deben cambiar su horario

Nuevo León tiene un solo municipio que debe adelantar su reloj, conoce cuál es y cuándo se debe hacer

13 marzo, 2023
Cambio de horario 2023 Monterrey: ¿Cuándo se debe adelantar el reloj? Conoce qué estados y municipios deben cambiar su horario

En Monterrey, Nuevo León, este 2023 no cambiará el horario, ya que de acuerdo con la nueva ley de Husos Horarios aprobada en octubre de 2022 ya no se debe cambiar el horario para el periodo de verano.

¿Qué estados cambian de horario 2023?

De acuerdo a la Secretaría de Energía (SENER), los únicos estados que deberán cambiar su horario estacional a partir del domingo 12 de marzo es el estado de Baja California y los municipios de la zona fronteriza de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua. 

¿Qué municipios de Nuevo León tienen que adelantar su reloj?

En Nuevo León el único municipio que cambia su horario es Anáhuac, que tendrá que adelantar su reloj una hora el próximo 12 de marzo.

¿Cuándo cambia el horario en Monterrey en 2023?

En Monterrey ya no cambiará el horario, por lo que desde el último cambio de horario ocurrido el domingo 30 de octubre de 2022, ya no se volverá a cambiar el horario. Se queda con el horario "original" o llamado como horario de invierno.

¿Por qué ya no cambia el horario?

El horario de verano fue eliminado en México luego de que se comprobara de que este cambio de horario no otorgaba beneficios a la sociedad ni tampoco ahorro a la energía, como anteriormente se había señalado.

Es así, como en el 2022, la cámara de Senadores de México aprobó la eliminación del horario de verano con 59 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones. 

Con ello, se determina un horario estándar en todo el país que se establecerá de acuerdo a las zonas horarias, a excepción de los municipios en la zona fronteriza con Estados Unidos.

¿Por qué cambia el horario en los estados fronterizos con Estados Unidos?

Debido a la cercanía con Estados Unidos, se cambia el horario de verano en Baja California, así como en municipios de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León para no afectar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Lee también: Cambio de horario Tijuana 2023: ¿Cuándo se debe cambiar el horario y por qué?

Enlaces patrocinados