Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Viva México! Guillermo del Toro gana su tercer Oscar, gracias a Pinocho

En la gala número 95 de los Premios Oscar 2023, el cineasta mexicano triunfa por con ‘Pinocchio’ al consagrarse como la Mejor Película Animada

13 marzo, 2023
La película dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro se consagra en la categoría de Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2023.
La película dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro se consagra en la categoría de Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2023.

En la edición número 95 de los Premios Oscar 2023, el cineasta mexicano Guillermo del Toro se agencia su tercer, estatuilla dorada, en su carrera, gracias a su última película ‘Pinocchio’ en la categoría de Mejor Película Animada. La gran gala de premiación que se realizó en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles, California.

Tras el anuncio de su triunfo, Guillermo del Toro, al subir al escenario, manifestó su emoción de llevarse el reconocimiento, considerado uno de los más importantes del cine de Hollywood. “La animación está lista para dar el siguiente paso. Todos estamos listos para ello. Ayúdenos a mantener la animación en la conversación”, manifestó Del Toro, quien ganó en el 2018 los Premios de la Academia a mejor dirección y película por “The Shape of Water” (“La forma del agua”).

Los encargados de entregar la estatuilla al mexicano fueron La Roca y Emily Blunt, momento que se volvió icónico al ser de lo más comentado en las redes sociales, ya que pocos se imaginaban ver juntas a estas dos grandes personalidades.

“Gracias a Netflix y a Ted Sarandos por creer en la película. Quiero dedicar este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim, a mis hijos y a mis padres, que no están conmigo esta noche. Yo soy su hijo y los amo. Gracias“, expresó Guillermo del Toro, tras recibir su estatuilla.

“Turning Red” ("Red"), “Marcel the Shell with Shoes On”, “Puss in Boots: The Last Wish” (“El gato con botas: El último deseo”) y "The Sea Beast” (“El monstruo marino”), eran las películas que competían en la categoría con ‘Pinocchio’.

Con el filme de ‘Pinocchio’ es la sexta nominación al Oscar de Guillermo del Toro. La primera fue en 2007, con ‘El Laberinto del Fauno’. En 2018, ‘The Shape of Water’, película que le dio sus dos primeras estatuillas doradas, por Mejor Película y Dirección. Y el año pasado, la cinta ‘Nightmare Alley’ lo puso de nuevo en la contienda.

Con este galardón, ‘Pinocchio’, el oriundo de Guadalajara, ya suma 70 premios internacionales, incluyendo además un BAFTA, cinco Annies, un Golden Globe y un Critic's Choice Award. Además, le da a Netflix su primer Oscar a la mejor película de animación

"Pinocchio”, historia clásica del títere de madera que anhela ser un niño de verdad con una trama que aborda temas como el amor y la muerte, era considerada, una película contendiente fuerte de la categoría, ya que previamente había conquistado el Globo de Oro y el máximo honor en los premios Annie de la industria de la animación.

El famoso director mexicano, Guillermo del Toro, argumenta que la animación es cine puro, sumándose a los animadores que en los últimos años han combatido el estigma que señala que las películas animadas son un género solo para niños.

 

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados