Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuál es el estado con más taquerías en México? Te decimos qué estado tiene mas puestos de tacos en el país

Los tacos son un manjar para los mexicanos y, también, es uno de los negocios más fáciles de instalar, por lo que es en lo primero que piensa un mexicano cuando busca un sustento económico

11 marzo, 2023
¿Cuál es el estado con más taquerías en México? Te decimos qué estado tiene mas puestos de tacos en el país

Los tacos son una de la comida más consumida en México debido al trasfondo cultural que tiene este alimento en el país, por lo que este manjar lo podemos encontrar en todos los estados, desde el taco de chicharrón hasta el taco de pastor, ¿pero cuál es el lugar donde hay más taquerías?

¿Cuál es el estado con más taquerías en México?

Estado de México es el estado con mayor puestos de tacos en México, con 13 mil 113 negocios, de acuerdo al Censo Económico de 2019; el segundo sitio lo obtiene Jalisco con 12 mil 425 restaurantes de este giro comercial y en tercer lugar está CDMX con 10 mil 335 establecimientos.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, los tacos es un tema cultural mexicano, en el que Jalisco se ha convertido en punta de lanza gastronómica en este tipo de alimentos.

"Aunado a eso, las condiciones de los propios ciudadanos pueden montar su negocio o micronegocio para poder hacer frente a los compromisos económicos", señaló.

La facilidad de colocar una taquería, así como de comprar los insumos para preparar estos alimentos, convierten este tipo de negocios en la primera opción de los ciudadanos para autoemplearse y obtener ingresos, ya que la tendencia en el crecimiento de los mismos podría elevarse.

Lee también: ¿Cómo cancelar una tarjeta de débito o crédito? Paso a paso para realizarlo, evita que te cobren cargo por manejo de cuenta

Enlaces patrocinados