Tus Buenas Noticias
Síguenos

Precio del dólar hoy peso mexicano: conoce cómo se encuentra la moneda mexicana este miércoles 8 de marzo de 2023

El dólar sigue depreciándose considerablemente y el peso mexicano fortaleciéndose, continuando por abajo de los 18 pesos por unidad

8 marzo, 2023
Precio del dólar hoy peso mexicano: conoce cómo se encuentra la moneda mexicana este miércoles 8 de marzo de 2023

El dólar se sigue depreciando frente al peso mexicano que se resiste a depreciarse y es beneficiado por diversos motivos como, por ejemplo, las subidas en las tasas de interés en Banxico y en la FED.

Al mediodía de este miércoles, el dólar cotiza en $17,96 pesos mexicanos por unidad con un cambio de -0,82%. En ventanilla bancaria BBVA, el dólar se compra en $17.48 y tiene una venta de $18.39 pesos. 

De acuerdo a Investing, los mercados financieros, incluyendo los mercados cambiarios, se preparan para el segundo round de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, frente al Congreso de los Estados UNidos, en su tradicional comparecencia semestral para hablar sobre el estado de la economía estadounidense.

Se explica que de las declaraciones de Powell de ayer, los mercados se quedaron con la idea de que la reciente información económico ha mostrado que el avance de la Fed en el control de la inflación ha sido modesto. Así, Powell demostró que están dispuestos a incrementar el ritmo de alzas en la tasa de interés si la nueva información económica así lo demanda. 

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones se estabilizan en Wall Street, después de hundirse en uno de sus peores días del año.

El S&P 500 subió un 0,1% en las operaciones del mediodía. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 93 puntos, o un 0,3%, a 32.763, a las 11:30 a. m., hora del este, mientras que el compuesto Nasdaq subió un 0,2%.

Las acciones están saliendo de una fuerte caída el día anterior después de que el jefe de la Reserva Federal advirtiera que podría acelerar sus aumentos en las tasas de interés si la presión sobre la inflación se mantiene alta. Dichos aumentos pueden aliviar la inflación al desacelerar la economía, pero también afectan los precios de las acciones y otras inversiones y aumentan el riesgo de una recesión en el futuro.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo nuevamente el miércoles que la presión sobre la inflación parece estar más alta de lo esperado. Pero también enfatizó mucho más enérgicamente que el martes que la Fed aún no ha tomado una decisión sobre el tamaño de sus futuras alzas.

Dijo que los formuladores de políticas quieren ver qué dicen los informes en el período previo a su próxima reunión a finales de este mes. Eso dio algo de consuelo al mercado, que se estremeció un día antes por temor a que la Fed aumentara el tamaño de sus alzas de tasas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados