Tus Buenas Noticias
Síguenos

66% de los mexicanos avala a una mujer como presidenta, según estudio

Un estudio realizado a 1,600 mexicanos, arrojó como resultado que el 66% considera que México se encuentra preparado para que sea gobernado por una mujer

6 marzo, 2023
66% de los mexicanos respalda a una mujer como presidenta. Foto: Claudia Sheinbaum
66% de los mexicanos respalda a una mujer como presidenta. Foto: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con un  estudio de opinión realizado a nivel nacional, realizado por el portal El Economista, basado en una encuesta en viviendas aplicada a 1,600 ciudadanos entre el 24 y el 27 de febrero pasado, si la próxima elección presidencial fuera hoy, Morena (33.5%) ganaría al PAN (13%) y PRI (11.6%).

Según los resultados de 66.4% de los encuestados, México está actualmente preparado para que lo gobierne una mujer, mientras que el 26% dijo que el país aún no lo está.

Foto: El Economista

En cuanto a los cuatro aspirantes presidenciales morenistas, Marcelo Ebrard es el más conocido por los ciudadanos (71.5%), pero prefieren a Claudia Sheinbaum como candidata (30.2%), el 29.3% considera que la mujer representa más los valores de la 4T.

En cuestión de honestidad, respeto al derecho de las mujeres, a una vida libre de violencia y cercanía con la gente, Sheinbaum lidera también estas mediciones; Ebrard solo la supera en conocimiento del país.

Foto: El Economista

Respecto al cumplimiento de la palabra, Sheinbaum supera a Ebrard. El 60.1% de los encuestados respondió que el canciller cumple entre poco y nada y el 56.3% cree lo mismo en el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Lee también: Los partidos políticos dentro de México

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados