Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy 4 de marzo: Pronostican fuertes lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El frente frío número 37 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre el occidente y centro del Golfo de México

4 marzo, 2023
Clima en México hoy 4 de marzo: Pronostican fuertes lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Para este sábado se pronostican intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a diversos fenómenos meteorológicos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 37 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre el occidente y centro del Golfo de México, mientras que un canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste mexicano, condiciones que originarán lluvias y chubascos en la Península de Yucatán, el oriente y sureste de la República Mexicana. 

Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas, permitiendo el gradual ascenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente del país. A su vez, prevalecerá viento de componente sur (Surada) con rachas fuertes en la Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán, el occidente, centro y sur del territorio nacional, previéndose ambiente muy caluroso con temperaturas máximas con valores de 40 a 45 °C en zonas de Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche Yucatán y Quintana Roo.

Lee también: Hoy NO circula 4 de marzo de 2023 CDMX y EDOMEX: Conoce qué autos no circulan este día

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados