Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo pedir un préstamo en Mercado Pago

Mercado Libre permite que sus usuarios puedan solicitar préstamos de forma inmediata. Conoce cómo hacerlo y cuáles son los requisitos.

3 marzo, 2023
Cómo pedir un préstamo en Mercado Pago. Foto: Mercado Libre
Cómo pedir un préstamo en Mercado Pago. Foto: Mercado Libre

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre cuenta con un sistema de pagos conocido como Mercado Pago. En dicha app se pueden administrar pagos y transferencias, además de solicitar préstamos personales de forma inmediata. Conocé cuáles son los requisitos.

¿Cómo solicitar un crédito de Mercado Pago?

La app permite elegir el monto y la cantidad de cuotas fijas que se prefieran, con préstamos de hasta $200,000 pesos y en 12 cuotas.

Lo primero a tener en cuenta es que no es posible solicitar el préstamo Mercado Pago, sino que la opción aparecerá disponible, en caso que la tengas, en tu app.

La plataforma Mercado Pago evalúa los perfiles de sus usuarios, sus consumos y el comportamiento en la app y a partir de ese análisis ofrece la opción de préstamos. Es decir, que esta opción puede no estar disponible para todos.

  • En la pantalla principal de la app se encuentra el botón Mercado Crédito, que permite a los usuarios obtener rápidamente una línea.
  • La app mostrará un monto de acceso inmediato para gastar.
  • Al presionar “Saca un préstamo personal", se puede obtener un préstamo de libre disponibilidad.

Requisitos

Para acceder a este beneficio, se debe cumplir con los siguientes requisitos durante los 3 meses anteriores de pedirlo. En caso de que aprueben tu solicitud, se recibirá el dinero en la cuenta de Mercado Pago.

  • Vender al menos $ 500 al mes durante 2 meses consecutivos.
  • Vender al menos una vez por semana.
  • Tener un buen historial de pago, si ya tomaste un crédito con nosotros.
  • Mantener una reputación verde, si vendes en Mercado Libre.

Lee también: BBVA: Cómo realizar un retiro sin tarjeta

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados