Tus Buenas Noticias
Síguenos

CFE realiza su 8vo Torneo Nacional de Campo en Guadalajara, Jalisco

En este torneo participaron los 112 mejores trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en la que demostraron sus talentos y aptitudes

3 marzo, 2023
CFE realiza su 8vo Torneo Nacional de Campo en Guadalajara, Jalisco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el 8vo Torneo Nacional de Campo, en el que personal que integra las cuadrillas de trabajo exhibió los talentos, habilidades y aptitudes obtenidas con la capacitación constante y la experiencia en el trabajo diario, pero sobre todo, demostraron el estricto seguimiento a los protocolos de seguridad al realizar las maniobras que brindan continuidad al servicio eléctrico en México.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, señaló que las y los trabajadores de campo son verdaderos héroes y atletas, fantástios electricistas que hacen de la CFE una de las empresas más importantes del mundo. Destacó que el actual gobierno es el de mayor éxito social, político y económico que ha tenido el país en muchos años y que la CFE participa en todos los esfuerzos de llevar los servicios a donde no hay.

"La Comisión Federal de Electricidad va a vivir muchos años más, para siempre, CFE va a ser más fuerte aún de lo que era gracias a sus trabajadores. Toda la fuerza de la CFE son sus trabajadores, los mejores electricistas del munod; la soberanía nacional, la soberanía de nuestro pueblo, depende en mucho de los trabajadores de la CFE". 

Participantes del Torneo son un modelo y ejemplo para los casi 50 mil trabajadores de CFE

El director de CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, dijo que la CFE ha enfrentado diversos retos, sin embargo, todos se han superado con las capacidades, conocimiento, equipamiento y actitudes adecuadas. Subrayó que en el torneo participan los 112 mejores trabajadores electricistas de campo del país, cuyo trabajo es modelo y ejemplo para los casi 50 mil trabajadores que conforman CFE Distribución. 

“Ellas y ellos representan la excelencia en la ejecución de nuestros procesos y la cultura de alto desempeño a la que damos vida a través de los equipos de trabajo que en el día a día tenemos la valiosa encomienda de llevar el servicio de energía eléctrica a todo el país. Pocas empresas en el mundo tienen el tamaño y alcance de la CFE y por ello siempre nos retamos a cumplir con los más altos estándares en materia de continuidad del servicio de energía eléctrica”, destacó. 

En su participación, el Coordinador Regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en Jalisco y Nayarit, Ramón González Portillo dijo que en este evento se puede observar el talento, la capacidad, la capacitación y el adiestramiento de todos los competidores del país que pasaron un proceso profesional, desde sus zonas, hasta llegar al momento en el que representan a sus Divisiones. 

“Este ejercicio aportará mejores prácticas. Aprenderemos en el país de los primeros lugares y nos comprometemos a replicar esas prácticas en el país en beneficio de esta importante empresa. Somos una generación que aportará un importante bloque a la historia de casi 90 años de nuestra Comisión Federal de Electricidad”, señaló. 

Lee también: CFE: Dónde pagar el recibo de luz, establecimientos y bancos en los que puedes pagarlo sin comisión

Enlaces patrocinados