Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tras anuncio de planta de Tesla en México, dólar cae por debajo de los 18 pesos este viernes 3 de marzo

En niveles no vistos desde hace 5 años, la moneda mexicana se fortalece fuertemente por distintos factores económicos

3 marzo, 2023
Tras anuncio de planta de Tesla en México, dólar cae por debajo de los 18 pesos este viernes 3 de marzo

El dólar se desploma fuertemente este viernes, cayendo por debajo del nivel de 18 pesos por unidad, una cifra estimada desde hace unos días debido al fortalecimiento de la moneda mexicana, así como por diversos factores relacionados a la inflación.

Este viernes, el dólar cotiza en $17,99 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de -0,73%, de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria BBVA, el dólar se compra en $17.41 y tiene una venta de $18.31.

Dólar se fortalece por factores de Banxico y Tesla

De acuerdo a Investing, su fortalecimiento se ha debido a dos factores, el primero de ellos es la postura restrictiva de Banco de México, que no solo ha subido las tasas de interés en el país más de lo previsto, sino que ha enviado señales de que vienen más incrementos, una orientación "hawkish" de la política monetaria en busca de tener un impacto de la inflación.

El segundo factor tiene que ver con la expectativa de un mayor flujo de divisas al país; este optimismo ha sido reforzado en los últimos días por la noticia de la nueva planta que Tesla construirá en México.

“Debido a lo anterior, es probable que el tipo de cambio siga mostrando una tendencia a la baja hacia el nivel de 18.00 pesos por dólar, que de ser perforado podría bajar a 17.90 pesos por dólar”, comentaba Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base en un reporte.

Lee también: Clima en México hoy viernes 3 de marzo de 2023: Pronostican heladas en Chihuahua, Sonora, Baja California y Durango

Enlaces patrocinados