Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué no me dan una tarjeta de crédito? Cómo mejorar tu historial crediticio para obtenerla

Estos son algunos tips para mejorar tu historial crediticio y poder adquirir tu tarjeta de crédito

2 marzo, 2023
¿Por qué no me dan una tarjeta de crédito? Cómo mejorar tu historial crediticio para obtenerla. Foto: Cuartoscuro
¿Por qué no me dan una tarjeta de crédito? Cómo mejorar tu historial crediticio para obtenerla. Foto: Cuartoscuro

Uno de los medios de pago más usados en el mundo son las tarjetas de crédito. De hecho, para muchas tiendas, plataformas o servicios en Internet son la única opción para que puedas realizar una compra. 

Sin embargo, se requiere de ciertos pasos previos a tener una tarjeta de crédito, entre ellos, el primordial es un buen historial crediticio, por ello, te compartimos algunos consejos para mejorarlo y aumentar tu calificación.

La importancia del historial crediticio

Una de las razones más comunes por las que te pueden negar el acceso a tener una tarjeta de crédito es por la falta de historial crediticio. 

Cuando una institución revisa tu información, uno de los criterios más importantes es la calificación crediticia, este es un número que es asignado por el Buró de crédito según la puntuación que se obtenga tras el uso de productos de financiamiento. 

Mantener un buen historial crediticio te permite acceder a mayores oportunidades financieras. De ahí su importancia. 

Tips para mejorar el historial crediticio

1. Conoce tu capacidad de pago

Para asegurar un excelente historial, es importante definir tu capacidad de pago antes de todo. En principio, tus deudas no deberían exceder el 30% de tus ingresos.

Además, ten presente los gastos fijos que debes hacer mensualmente. Así, sabrás cuáles son tus límites y tendrás claro si puedes adquirir nuevos compromisos.

Ser dueño de una tarjeta de crédito requiere demostrar que se reciben los ingresos suficientes para pagar.

2. Puntualidad en los pagos

Este es uno de los principales consejos para tener un buen historial crediticio. Al ser responsable con las fechas de pago, estarás demostrando solidez financiera, lo que es percibido por el banco como una buena señal para otorgarte una tarjeta.

3. Ordena tus finanzas

Tener claridad de tus deudas y de tus ingresos te permitirá tener una mejor salud financiera. Así, podrás realizar pagos de manera oportuna, sin que tu economía personal se vea afectada.

Otros requerimientos importantes

Si bien todo lo que se mencionó con anterioridad es importante, también hay una lista de requerimientos que complementan la obtención de una tarjeta. Por ejemplo: ser mayor de edad, tener disponibles comprobantes de ingresos, una antigüedad mínima en un mismo domicilio o contar con un aval que pueda responder en caso de ser necesario.

De modo que, tener una tarjeta de crédito requiere de compromiso y un uso responsable, ya que al ser usado correctamente te ofrece muchas ventajas, es muy seguro, te permite comprar de forma fácil en diferentes tiendas, pagar servicios digitales y además, puedes obtener beneficios especiales por parte de la institución financiera que te entregue tu tarjeta.

Lee también: ¿Qué debo hacer si tengo una deuda en el Buró de Crédito que no es mía?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados