Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy 1 de marzo de 2023: Pronostican lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur

El frente frío número 37 ingresará sobre el noroeste del país e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical

1 marzo, 2023
Clima en México hoy 1 de marzo de 2023: Pronostican lluvias en Baja California, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur

Para el día de hoy, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura para la costa occidental de Baja California, y de 1 a 3 m en el litoral occidental de Baja California Sur.

Se prevé descenso de temperatura y caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Sonora, además de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora, chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

Las lluvias fuertes previstas para el noroeste del territorio nacional, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en sus zonas bajas.

Lo anterior será ocasionado por el Frente Frío Número 37, que ingresará sobre el noroeste del país e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

En lo referente a temperaturas mínimas, para esta mañana, se pronostican valores de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas altas del Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila, propiciará vientos de 80 a 100 km/h en esta entidad, y rachas de hasta 70 km/h en San Luis potosí y Zacatecas.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables y ambiente muy caluroso en gran parte del país,  con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

Finalmente, continuará el viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas en Sinaloa para este miércoles 1 de marzo de 2023

  • Culiacán: Temperatura máxima de 33 grados. Temperatura Mínima de 12 grados
  • El Fuerte: Temperatura máxima de 28 grados.  Temperatura mínima: 16 grados.
  • Guasave: Temperatura máxima de 28 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Ahome: Temperatura máxima de 22 grados. Temperatura mínima: 15 grados.
  • Angostura: Temperatura máxima de 26 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Badiraguato: Temperatura máxima de 30 grados. Temperatura mínima: 11 grados.
  • Concordia: Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura mínima: 12 grados.
  • Navolato: Temperatura máxima de 28 grados. Temperatura mínima: 12 grados.
  • Sinaloa: Temperatura máxima de 29 grados.  Temperatura mínima: 14 grados.
  • Mocorito: Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura mínima: 11 grados.
  • Mazatlán: Temperaturas máximas de 29 grados. Temperatura mínima: 12 grados.
  • Salvador Alvarado: Temperatura máxima de 30 grados. Temperatura mínima: 11 grados.
  • San Ignacio: Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura mínima: 11 grados.
  • Cosalá: Temperatura máxima:  34 grados. Temperatura mínima: 12 grados

Lee también: Descubren el segundo agujero más grande del mundo en la bahía de Chetumal, México: es llamado Taam Ja'

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados