Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estas son las plataformas de streaming más populares en el mundo

Si te preguntas cuál es la plataforma de servicio de streaming que predomina por país a nivel mundial, esta es la lista.

28 febrero, 2023
Plataformas de streaming más populares del mundo
Plataformas de streaming más populares del mundo

Durante los últimos años, las plataformas de streaming se han convertido en parte fundamental del entretenimiento mundial. Desde Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, HBO Max, Apple TV y Paramount, los consumidores actuales tienen una extensa variedad de opciones.

Mientras que algunos optan por servicios con sus programas y películas favoritos, otros prefieren las opciones más accesibles o con mayor contenido. Muchos usuarios suelen compartir cuentas con familiares o amigos, aunque algunos servicios como Netflix han empezado a tomar medidas contra esta práctica.

El portal de FlixPatrol muestra datos donde aparecen las distintas plataformas de servicios de streaming con la mayor cantidad de suscripciones por país en febrero de 2023.

Las más populares plataformas de streaming en el mundo. Fuente: FlixPatrol

En donde el primer lugar, lo ocupa Netflix con el más alto número de suscriptores en 78 países y más de 220 millones de clientes en todo el mundo, convirtiéndose en el más popular.

En diversos países, incluidos el Reino Unido , Brasil , Alemania , Francia y México , Netflix tenía la mayor cantidad de suscriptores de cualquier servicio. Eso es más que el servicio de transmisión y suscripción de entrega Amazon Prime y sus 200 millones de suscriptores en el mundo.

Sin embargo, debido a su gran base de usuarios, Prime puede reclamar más suscriptores que Netflix en cinco países: Afganistán , Canadá , Japón , Taiwán y Estados Unidos. 

Otros servicios de streaming tuvieron éxito atendiendo a regiones específicas. Canal Plus, un canal de televisión premium francés, tuvo el mayor número de suscriptores en 17 países de África Central y Occidental.

 Del mismo modo, el servicio árabe de streaming gratuito, Shahid,  encabezó la lista de 16 países, incluidos Egipto , Arabia Saudita, Los Emiratos Árabes Unidos y Yemen .

A pesar de tener más de 160 millones de suscriptores en el mundo, Disney+ solo llegó a la cima de mayor cantidad de suscriptores en India . Asimismo, Tencent Video fue la plataforma con más suscriptores en China, con un total de 124 millones de suscriptores.

Solo 11 plataformas de transmisión de video llegaron a la cima, de los 134 países evaluados por estos datos y aunque muchos otros no llegaron a ocupar un lugar, continúan atrayendo a millones de suscriptores en todo el mundo.

Incluyen la plataforma china iQIYI con 106 millones de suscriptores, enseguida se encuentra HBO Max (79,9 millones), Hulu (48 millones), Paramount+ (46 millones) y Apple TV (40 millones).

Lee también: Conoce cuáles plataformas de streaming puedes contratar en México, precios, características y qué ofrecen

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados