Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Peso mexicano se perfila para lograr una apreciación acumulada de 6% en 2023

El dólar sigue en caída libre al no poder mantenerse con ganancias frente a la moneda mexicana

28 febrero, 2023
Dólar hoy: Peso mexicano se perfila para lograr una apreciación acumulada de 6% en 2023

El dólar sigue en caída libre al no poder mantenerse con ganancias frente al peso mexicano debido a datos de inflación así como las altas tasas de intereses que implementa la FED.

Este jueves, el dólar se cotiza en $18.35 unidades  con un cambio de -0,15% de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $17.73 y tiene una venta de $18.82.

De acuerdo a Investing, el peso mexicano se perfila para lograr una apreciación acumulada de 6% en los primeros dos meses de 2023. De lograrlo, este sería el mejor desempeño de la divisa nacional en un periodo de enero-febrero desde el 2012, cuando ganó casi un 8%.

Los analistas de Grupo Financiero Banorte (BMV: GFNORTEO) destacaron que la moneda mexicana acumula dos jornadas apreciándose, con miras a consolidarse en las 18.30 unidades.

"Está consolidando cerca de la zona de 18.30, si falla en respetar este nivel llevará a cabo una recuperación adicional hacia un soporte que se localiza en 18.16. Por su parte, el terreno que estará funcionando como resistencia es el 18.60", comentaron.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones están a la deriva este martes cuando Wall Street cierra lo que ha sido un febrero difícil.

El S&P 500 bajó un 0,1% en las operaciones matutinas. El promedio industrial Dow Jones bajó 184 puntos, o un 0,6%, a 32.704, a las 10:15 a. m., hora del este, mientras que el Nasdaq compuesto subió un 0,1%.

Después de un sólido comienzo de año impulsado por la esperanza de que la inflación estuviera bajando, Wall Street ha dado un giro a la inversa este mes. Una serie de datos ha mostrado que la inflación y la economía en general siguen siendo más resistentes de lo esperado. Eso obligó a los inversionistas a elevar sus pronósticos, sobre qué tan alto tomará la Reserva Federal las tasas de interés y cuánto tiempo las mantendrá allí.

Las tasas altas pueden reducir la inflación, pero también aumentan el riesgo de una recesión en el futuro porque ralentizan la economía. También perjudicaron los precios de las acciones y otras inversiones.

Con información de Associated Press, Investing y Bloomberg.

Lee también: Clima en México hoy martes 28 de febrero: Frente Frío provocará chubascos en Baja California con posible caída de nieve

Enlaces patrocinados