Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy martes 28 de febrero: Frente Frío provocará chubascos en Baja California con posible caída de nieve

Un nuevo frente frío que se desplaza por la frontera norte de la República Mexicana ocasionará fuertes rachas de viento en Chihuahua y Durango

28 febrero, 2023
Clima en México hoy martes 28 de febrero: Frente Frío provocará chubascos en Baja California con posible caída de nieve

Hoy, un frente frío que se desplazará por la frontera norte de la República Mexicana, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará rachas de fuertes a intensas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora, y de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila y Sinaloa.

Asimismo, se prevén chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California con posible caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de esta entidad.

Por otra parte, se pronostica viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y en zonas del Istmo de Tehuantepec pertenecientes a Chiapas y Oaxaca.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras del Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se recomienda a la población, principalmente de los estados del noroeste y norte del territorio nacional, vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con ambiente caluroso en la mayor parte del territorio mexicano. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo y Zacatecas.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas y Quintana Roo.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

Temperaturas en Sinaloa para este martes 28 de febrero de 2023

  • Culiacán: Temperatura máxima de 32 grados. Temperatura Mínima de 13 grados
  • El Fuerte: Temperatura máxima de 29 grados.  Temperatura mínima: 15 grados.
  • Guasave: Temperatura máxima de 29 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Ahome: Temperatura máxima de 22 grados. Temperatura mínima: 14 grados.
  • Angostura: Temperatura máxima de 25 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Badiraguato: Temperatura máxima de 30 grados. Temperatura mínima: 12 grados.
  • Concordia: Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Navolato: Temperatura máxima de 27 grados. Temperatura mínima: 12 grados.
  • Sinaloa: Temperatura máxima de 30 grados.  Temperatura mínima: 15 grados.
  • Mocorito: Temperatura máxima de 32 grados. Temperatura mínima: 12 grados.
  • Mazatlán: Temperaturas máximas de 29 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Salvador Alvarado: Temperatura máxima de 32 grados. Temperatura mínima: 11 grados.
  • San Ignacio: Temperatura máxima de 31 grados. Temperatura mínima: 13 grados.
  • Cosalá: Temperatura máxima:  33 grados. Temperatura mínima: 13 grados

Lee también: La primera piedra para la construcción de Teletón en Mazatlán, Sinaloa, se colocará este miércoles

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados