Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuatro niños sinaloenses escuchan por primera vez gracias a la colocación de implantes cocleares

La Secretaría de Salud realizó la activación de 4 implantes cocleares a igual número de niños que fueron operados hace un mes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

27 febrero, 2023
Cuatro niños sinaloenses escuchan por primera vez gracias a la colocación de implantes cocleares

Culiacán, Sinaloa.- Cuatro niños sinaloenses tuvieron la oportunidad de escuchar gracias a que recibieron implantes cocleares. Hoy la Secretaría de Salud realizó la activación de 4 implantes cocleares a igual número de niños que fueron operados hace un mes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. 

El Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, señaló la importancia de detectar estos padecimientos lo más tempranamente posible, a través del Tamiz Auditivo al nacer, para que el resultado en cuanto al oído y el habla sea el mejor en la persona.

“Este evento es para programación, los implantes ya están colocados, ahorita lo que se activa es un software y ya les permite a ellos escuchar, si el origen de este problema es central, se resuelve con ese aparato, que tiene problema cerebral y el mayor beneficio lo tienes antes de los cuatro años, lo mínimo que se pueda rescatar sea rescatado en cuanto a problemas auditivos”, detalló.

A la fecha van 12 menores operados, de Sinaloa y otros estados, dos más serán intervenidos esta tarde y a partir del día de mañana martes 28 de febrero se llevará a cabo el proceso de seguimiento a los pacientes para valorar su evolución y adaptación al implante.

Próximamente, se realizarán dos cirugías más para la colocación de implante coclear y llegar a la cifra de 16 pacientes, destacando el impacto tan importante de este programa para la sociedad por el costo que implica y que gracias a las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya se ha logrado que sea gratuito para los beneficiarios.

Así mismo, se tiene proyectado la realización de dos a tres cirugías de implante coclear por mes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, previamente se hará una serie de valoraciones y estudios a los posibles candidatos para que tengan un mejor desarrollo e integración a la sociedad. 

Hasta el momento se tiene una lista de espera conformada por 10 a 15 niños y la instrucción del mandatario estatal es solventarlos a todos y cada uno de ellos. 

Lee también: La boda de Alicia y Elmer que cautivó a todo Culiacán y nos puso a llorar de puro amor


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados