Tus Buenas Noticias
Síguenos

Instalan en Guasave los primeros Comités de Programas para el Bienestar en Sinaloa

El Comité de Programas para el Bienestar tendrá la función de atender a todos los ciudadanos con cualquier duda de los programas federales

26 febrero, 2023
Instalan en Guasave los primeros Comités de Programas para el Bienestar en Sinaloa

A fin de establecer una cercanía con la ciudadanía en el que se resuelvan los temas de programas sociales, la Secretaría de Bienestar realizó este domingo la primer Asamblea de los Comités de Programas para el Bienestar en los Bancos del Bienestar ubicados en Juan José Ríos y en la ciudad de Guasave

El delegado de Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, señaló que estos son los primeros comités en Sinaloa con los cuales se busca un permanente contacto con la ciudadanía de una manera integral, directa y óptima. 

Tenemos la encomienda de hacer llegar los programas sociales a quién en realidad lo necesita, a esos que históricamente han sido olvidados, nosotros aquí en Sinaloa podemos presumir que manejamos unas estadísticas importantes de cercanía y de ayuda”. 

Informó que hay más de 312 mil pensionados de Adulto Mayor que ya reciben $4800 pesos y en el próximo año recibirán $6000 mil; asimismo hay más de 50 mil pensionados de Discapacidad, el cual es un programa universal en Sinaloa con un recurso mixto. 

Inversión histórica en Bancos del Bienestar en México

Por su parte, el Secretario Técnico del Gabinete de Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, puntualizó que este año se espera una inversión histórica de 600 mil millones de pesos en apoyos directos a través de los distintos programas de la Secretaría de Bienestar. 

Lo que el Presidente nos pide es que todos los apoyos se paguen por medio de tarjetas, en esta caso por el Banco”. 

Detalló que el reto es construir el Banco más grande del país, instalando 3000 sucursales del Banco del Bienestar repartidos en los distintos estados de México en un tiempo récord con más de 25 millones de derechohabientes que recibirán su apoyo directamente a través de esta entidad financiera. 

Beneficiarios de Bienestar serán bancarizados en su totalidad

Por ello se bancarizarán a todos los beneficiarios de forma gradual y se consolidarán el banco y todos los programas logrando un mecanismo funcional a través del Banco. 

La Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar será permanente en los Bancos del Bienestar en los que los Servidores de la Nación atenderán a la población en todos los sentidos. 

“Ese es el propósito, que estemos presentes aquí permanentemente, va a haber un representante por cada programa”, finalizó. 

En este evento se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento de Guasave, Daniel Hibraim López Armenta, en representación del Alcalde de Guasave, Martín de Jesús Ahumada Quintero, quien reiteró el apoyo a la Secretaria de Bienestar en lo que se requiera.

Lee también: Banco del Bienestar: Paso a paso para consultar tu saldo desde la app Bienestar

Enlaces patrocinados